Refrescos Nacionales, Coca Cola

Coca Cola la marca más valorada en el mundo cumple 75 años en el país

* Ya en 1928, Sparks Milling Company embotellaba y vendía aquí Coca-Cola en su envase de 10 onzas. La franquicia pasó a Standard Beverages en 1945 y se mantuvo como tal hasta que ésta cambió ese nombre por Refrescos Nacionales en 1952. En la actualidad, la empresa cubre una clientela que puede llegar a los 100 mil entre supermercados, colmados grandes, medianos y pequeños, hoteles, restaurantes, cafeterías, barras y otros mediante el servicio de neveras dispensadoras.
* Que el dominicano distinga a Refrescos Nacionales como a una de las empresas mas admiradas obedece solo a la calidad de sus productos, que nunca es menor de un ciento por ciento, y a la calidad de las relaciones y trato con los clientes, relacionados y consumidores. Refrescos Nacionales no hace hincapié en la proyección de imagen de la empresa porque confía en que la calidad del producto y la calidad de las relaciones constituyen su mejor proyección.
* Este año, como el anterior y el próximo, Refrescos Nacionales realiza su balance de calidad, establece en que áreas puede ser todavía mejor y se traza y cumple esa meta. La particularidad de que 2003 ha sido un año crítico para la economía del país determinó que se adoptaran medidas de emergencia que converjan en el mantenimiento de la calidad de los productos y la superación de la eficiencia y eficacia del trabajo y de la productividad en todas las áreas de acción industrial, lo que incluye mercadeo, publicidad, servicio al cliente, distribución y recursos humanos.
* Refrescos Nacionales celebra este año el 75 aniversario de la presencia de Coca-Cola en el país. Con una serie de actos conmemorativos que empezó por la rebaja de precio del producto en sus envases de vidrio de 10 onzas y un litro y continuó con un encuentro de clientes, relacionados y ejecutivos, en un centro nocturno de Santo Domingo. El liderazgo de ventas de Coca-Cola entre los dominicanos es un reflejo de su predominio en todo el mundo. La marca más conocida de cuantos productos se elaboran en el planeta, Coca-Cola, es en el mundo y en el país un símbolo de calidad y de prestigio preferido y apreciado por todos los públicos. M