Transporte Internacional de Carga. CPS CONTINENTAL


CARLOS A, CABRAL y LUIS VALDEZ

CPS NACE COMO EMPRESA de transporte de documentos y paquetes en el año 1990, hasta que en el año 1997 es adquirida por un grupo empresarial con mas de 20 años de experiencia en transporte aéreo y marítimo, que tres años mas tarde la fusiona con Continental Express, dando origen a lo que hoy conocemos como CPS Continental.

De esta manera, y en línea con la tradición de servicios de primera magnitud, CPS Continental se une a un grupo de profesionales del área del expreso aéreo y embarques marítimos, que con los años acumulados de experiencia, hacen que CPS Continental se convierta, sin duda, en la mejor oferta de servicios en nuestro país en el transporte internacional de documentos y paquetes. Esta es una empresa de servicios, a través de la cual usted y su empresa podrán enviar y recibir todo tipo de correspondencias, paquetes y cargas desde y hacia todas partes del mundo, de una manera rápida y confiable.
Al formar parte de CPS Continental, su conexión con el mundo se hace más amplia al asignarle inmediatamente un apartado postal en los Estados Unidos (P. O. Box) para ser utilizado en la recepción de toda su correspondencia, aprovechando al máximo la eficiencia, confiabilidad y seguridad del sistema de correo americano, garantizándole una entrega inmediata.
De igual manera, para paquetes, CPS Continental le provee una dirección física en EEUU, Europa y Asia, en la cual serán recibidos los mismos, para ser enviados por cuales quiera de los servicios que ofrece según su conveniencia.

SERVICIOS
• Next Day Delivery. Mediante este sistema el cliente recibirá en Santo Domingo toda la mercancía en un período de 24 a 48 horas, aplicándose en aquellos paquetes con un peso de 1 a 70 libras, en el cual dejará satisfecha todas aquellas urgencias que a diario se presentan.

• Carga aérea. Como una opción de facilitar a sus clientes el transporte de mercancía pesada, les ofrece el servicio de Carga Aérea, en el cual aquellos paquetes con un peso de 71 Libras en adelante serán transportados a un bajo costo y un tiempo de entrega de 3 a 4 días laborales. Su personal de aduanas, altamente capacitado, realizará todos los trámites aduanales, evitándole a sus clientes retrasos y contratiempos.

• Apartado de correo. Al suscribirse el cliente recibirá la asignación de un apartado de correos en los Estados Unidos, a través del cual podrá no sólo recibir, sino enviar a cualquier parte del mundo y a un bajo costo toda su correspondencia, confiando en la eficiencia y seguridad del correo americano. La correspondencia será procesada cada día, evitando contratiempos y demoras.

• Envíos courier. Para todos aquellos paquetes y correspondencias que requieran de una entrega especial e inmediata desde Santo Domingo hacia cualquier parte del mundo, CPS Continental ha creado este servicio Courier, entregando mano a mano cada uno de sus envíos en la dirección indicada por el cliente, con un periodo de entrega de 24 a 72 horas máximo, según su destino final. Cuenta también con un moderno sistema de rastreo con cobertura mundial, de modo que le confirma de inmediato la fecha y hora de entrega sin ningún costo adicional.

• Consolidado marítimo. CPS Continental es agente de la empresa internacional Dominican International Forwarding que le permite ofrecer el servicio más eficiente y económico de esta modalidad de transporte. Este servicio se ofrece de manera semanal, dándole a sus clientes la oportunidad de transportar cargas con grandes volúmenes y peso, la cual es entregada puerta a puerta.

• Mensajería en Miami. Ofrece el servicio de entrega y recogida personalizada de paquetes o correspondencias, con tarifas que cambiarán de acuerdo al volumen de la carga manejada; de igual manera ofrece los servicios de Pick-up y Delivery en zonas fuera de la ciudad de Miami, como Fort Lauderdale, West Palm Beach, para lo cual se aplicará una tarifa especial, preaprobada por el cliente. Es posible también coordinar previamente cualquier recogida o envío en horas no laborales y días feriados.

• Embalaje. Para aquella mercancía llegada a su oficina de Miami, la cual no traiga consigo la protección adecuada para el transporte aéreo, por su fragilidad, esta empresa le ofrece como servicio adicional la confección de embalajes propios, tanto en madera, como en pallet, con un avanzado sistema tecnológico de envoltura de espuma, que reduce el peso y el volumen de los envíos y produce la protección de artículos frágiles tales como computadoras, vajillas, artículos electrónicos, etc.

• Pagos C. O. D. Mediante este servicio CPS Continental recibe en sus oficinas de Miami todas las mercancías C. O. D. que les llegue previa autorización firmada el cliente. Los cargos de esta mercancía se harán en pesos dominicanos, convertido el valor en dólares de acuerdo a la tasa de transferencia del día y de este modo el cliente podrá recibir y pagar en Santo Domingo esa mercancía que no puede comprarse con cheques o tarjetas de crédito.

• Seguro de mercancía. En interés de ofrecer cada día una gama de servicios completos, brindamos a nuestros clientes un seguro automático para toda mercancía que sobre pasa los US $1,000.00 cubriendo así los riesgos existentes provocados por factores atmosféricos, accidentes, desastres naturales, entre otros.

• Información telefónica. En caso de que un cliente desee ser informado diariamente de la llegada de sus correspondencias a su casillero, está este práctico servicio de información Telefónica, de manera tal que pueda retirar a tiempo todas esas comunicaciones y correspondencias importantes, que serán facturados a la cuenta de manera directa.

• Mensajería. CPS Continental ofrece los servicios de mensajería en la ciudad de Santo Domingo y Santiago, para la entrega de todos los paquetes y correspondencias en la comodidad de su casa u oficina, realizando una recogida y entrega personalizada en la dirección que sea indicada por usted. El costo de este magnífico servicio dependerá de la frecuencia de visita que se realice al cliente en el transcurso de la semana.

• Compras internacionales. En nuestro moderno y amplio salón de compras por catálogos e Internet, usted cuenta con un personal altamente capacitado a su disposición que lo transportará al novedoso sistema de compras vía Internet, a todas las tiendas de Estados Unidos donde usted encontrará un mundo de ofertas a todos los niveles, sin tener que viajar, ni desembolsar dólares al momento de su compra.

PRODUCTOS ESPECIALES

CPS Continental ofrece dos tipos de tarjetas a sus clientes: CPS Clásica y CPS Flex, ideadas exclusivamente para compradores en Internet.

• CPS-Flex es la tarjeta de tarifa especial más económica del mercado, diseñada exclusivamente para cuentas personales. Exige menos requisitos y ofrece mejor precio en las libras.

• CPS-Clásica es una tarjeta diseñada para satisfacer las necesidades corporativas y personales de los clientes. A nivel corporativo esta tarjeta ofrece las mejores tarifas del mercado y su emisión es completamente gratis. A nivel personal es la única tarjeta del mercado que ofrece millas Advantage American Airlines.

LAS CLAVES DE SU ÉXITO RADICAN EN: OFERTAR UN SERVICIO SUPERIOR, MEJORAMIENTO SOSTENIDO DEL PRODUCTO, INNOVACIÓN, SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE, PERSONAL CALIFICADO, DESARROLLAR OFERTAS GANADORAS Y ALIANZAS CON EMPRESAS LÍDERES PARA ASEGURAR LA LEALTAD DE LOS USUARIOS.

CULTURA EMPRESARIAL
Si hay algo que diferencia a una compañía como CPS Continental son sus ventajas competitivas: mayor calidad, más seguridad, más rapidez, más prestigio, más tecnología y menor costo. Seis valores que, unificados, tienen como misión ofrecer a los clientes productos y servicios de calidad para satisfacer sus necesidades de transporte internacional, apoyada siempre en un personal altamente calificado, con la intención de ser la empresa líder en el transporte internacional de documentos y paquetes.
Las claves para una empresa del calibre de CPS Continental radican en: ofertar un servicio superior, alta participación en el mercado, mejoramiento sostenido del producto, innovación, superar las expectativas del cliente, personal calificado, desarrollar ofertas ganadoras a sus clientes, y desarrollar alianzas estrategias con empresas líderes del mercado para asegurar la lealtad de los usuarios.
Y es que el servicio al cliente, gracias a un departamento que es una acción de ventas, se convierte en lo primero para una empresa como CPS Continental. Aquí se preocupan por que su personal esté altamente calificado para atender al cliente y ofrecer un trato personalizado y respetuoso.

BENEFICIOS ADICIONALES
La obtención de 5 millas Advantage American Airlines por cada RD $350 consumidos en CPS; 100 millas Advantage American Airlines al renovar su membresía CPS; descuentos en las principales tiendas del país al mostrar su carnet; pagar las facturas desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de Popular en Línea; ganar pasajes aéreos con sus ofertas; y descuentos en los envíos courier, son algunos de los beneficios adicionales de los que pueden disfrutar los clientes de CPS Continental.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD
La política de seguridad de CPS Continental es salvaguardar la seguridad de sus clientes, empleados, visitantes y bienes mediante la implantación y seguimiento de un Sistema de Gestión y Control de Seguridad. M

EQUIPO PROFESIONAL
La materia prima de CPS Continental es su personal. Y es que el éxito de esta empresa ha consistido en el valor que los empleados dan al cumplimiento de las metas.

* Manuel Rodríguez. Presidente. Licenciado en Administración de empresas, es también presidente de Dominican International Forwarding, empresa asociada a CPS Continental.
* Luis Valdez. Director de Mercadeo y Ventas. Licenciado en Mercadeo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de couriers. Se integra en la empresa en 1997 como director de mercadeo y ventas.
* Carlos A. Cabral. Gerente de Operaciones. Licenciado en Administración de Empresas, ha pasado por varias posiciones hasta llegar a su cargo actual. Maneja todas las operaciones aduanales y de desenvolvimiento general de la compañía.
* Rita Aquino. Gerente de Servicio al Cliente. Licenciada en Mercadeo. Su experiencia laboral ha sido siempre en el área de servicio al cliente. Entra en CPS Continental en 1994 como oficial, pasa a ser asistente del departamento hasta que en el año 1997 es nombrada gerente.