Punta Goleta

Es uno de los Resort Condom iniums más importantes que se construye en Cabarete.
Con ventas inmobiliarias que superará los US $250,000,000 millones de dólares, lo que le sitúa como una de las inversiones más importantes en la industria turística de la Costa Norte. Se trata de Punta Goleta, un nuevo concepto de vacaciones particularmente vanguardista al más alto nivel.

Este exclusivo proyecto se extiende en un área de 210,000 metros cuadrados y contempla la construcción de apartamentos, torres residenciales, solares, villas, club de playa, spa, restaurantes, gimnasio y plaza comercial, entre otros. Los atractivos del proyecto incluyen su excelente ubicación dentro de una de las bahías mas privilegiadas del mundo para los deportes de viento, sus playas, el paisaje de su montaña, sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta), sus cavernas próximas y la vida nocturna playera en una de las zonas más activas del país. También paseos a caballo, paseos en bicicleta, deportes acuáticos de viento, golf, excursiones por los campos tierra adentro y restaurantes gourmet con chefs internacionales que ofrecen la mejor y más variada oferta gastronómica, entre otras atracciones. Con este Resort Condominium, el Grupo Noboa se convierte en uno de los más importantes desarrolladores de la Costa Norte, al construir uno de los principales proyectos inmobiliarios turísticos de Cabarete y toda la Costa Norte del país. En definitiva, este proyecto cumple a la perfección con esa frase popular dominicana que dice: “En turismo su inversión crece”, asimismo crece y crece Cabarete, y sobre todo Punta Goleta.

De izquierda a derecha: OSKAR AROCHA, ALEXANDRA ALVAREZ , OLGA NOBOA DE AROCHA, LUIS NOBOA BATULE , LUIS E. NOBOA FERNANDEZ Y ANDRES DEAMBROSI

Ubicación
Punta Goleta está localizado en el poblado de Cabarete, el cual se encuentra a 15 minutos al este del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata y a 8 minutos de Sosúa. Este pueblito playero es el destino más importante de la Costa Norte, localizado entre una bahía, una laguna y una montaña, condiciones que lo hacen poseer una rica biodiversidad.
Cabarete está considerado entre los cuatro principales destinos a nivel mundial, por sus condiciones óptimas para el wind y kite surfing y su acostumbrada brisa fresca, goza además de gran popularidad entre dominicanos y extranjeros.
De los 3 billones de dólares captados anualmente por el turismo de la República Dominicana, la Costa Norte (Puerto Plata, Sosúa- Cabarete) atrae el 27% de estos.
Seawinds (Primera Fase)
La primera fase del proyecto, denominado Seawinds at Punta Goleta, con apartamentos desde 51 a 304.5 metros cuadrados, todos frente a la playa, con una relajante y hermosa vista a la bahía de Cabarete, gracias a los 600 metros lineales de playa con que cuenta todo el complejo. Con un total de 82 unidades que van desde estudios, apartamentos de 1 a 3 habitaciones y penthouses, una arquitectura moderna que contempla en su diseño amplios balcones de cristales abiertos y una perfecta iluminación natural en cada uno de sus espacios, Seawinds se perfila como un proyecto exclusivo con categoría de 5 estrellas.

Servicios y amenidades:
• Entrada con seguridad controlada 24 horas.
• Servicios de conserjería.
• Club de propietarios.
• Pool de alquileres
• Piscina de borde infinito sobre la playa
• Área de barbacoa y grill contigua a la piscina.
• Membresía al Club de Playa (gratis por los primeros 2 años).
• Membresía al Club de Salud “Spa” (gratis por los primeros 2 años).
• Internet inalámbrico en las áreas comunes.
• Restaurantes gourmet.
• Área de entretenimiento para niños.
• Ascensores panorámicos.
• Planta eléctrica de emergencia.

Entre los atractivos residenciales del Resort Condominium se encuentran:
• Altura interior de los apartamentos de 2.95 metros
• Aires acondicionados de alta eficiencia en todas las áreas
• Amplios balcones con barandas en metal galvanizado y plexiglás
• Excelente vista al mar en todos sus apartamentos desde todas las áreas
• Cableado para Internet de alta velocidad, cable y teléfono.
• Puertas en madera preciosa
• Cocinas modulares de línea moderna, con mesetas en granito. Equipadas con nevera, estufa, horno y lavaplatos de acero inoxidable
• Lavadora y secadora de ropa en cada apartamento
• Grifería de baños de última generación
• Pisos de porcelanato importado
• Calentadores eléctricos de agua en línea
• Ventanas de aluminio con vidrios laminados, resistentes a fuertes vientos
• Toda la construcción, incluyendo divisiones internas, en block y hormigón

Con este Resort Condominium, Punta Goleta se relanza como uno de los principales proyectos inmobiliarios turísticos de Cabarete y toda la Costa Norte del país.

Beneficios para el comprador
Punta Goleta es un proyecto amparado por la Ley 158-01, por lo que goza de las concesiones de incentivo turístico que otorga CONFOTUR.
Contempla beneficios para los compradores tales como exenciones fiscales, citadas entre ellas la del impuesto de propiedad por 10 años, 4.5% de impuesto de transferencia y del impuesto de ganancias de capital.
Cuenta además con Garantía de Título, Servicios Escrow y cierre legal realizados por Stewart Title, siendo sus costos cubiertos por el desarrollador.

Diseño y construcción
Punta Goleta es propiedad de Constructora Cabarette Vento Mare, S. A., una empresa desarrolladora de proyectos. El grupo de Punta Goleta tiene más de 20 años en la promoción de servicios hoteleros, administración, y mantenimiento en Cabarete, República Dominicana.
La responsabilidad conceptual del proyecto está a cargo del asesor turístico Víctor Cabral Amiama, mientras que el diseño arquitectónico es responsabilidad del reconocido arquitecto Eric Michelén, quien representa la firma Michelén & Michelén, empresa con vasta experiencia en el país. La edificación está en manos de la constructora Ing. Víctor Fondeur & Asociados y el paisajismo ha sido creación del ingeniero Washington Lithgow, quien lleva en su haber una trayectoria extensa en proyectos similares.

Historia de Punta Goleta
En 1970 el señor Luis Emilio Noboa Batule y su esposa, la señora Olga Fernández, fundadores del proyecto Punta Goleta, hicieron una inversión en la adquisición de 400,000 metros de terreno de playa en Cabarete. Ocho años después se construyeron las primeras villas del proyecto “Villas Punta Goleta”, que fueron promocionadas con el slogan “Villas para descansar entre la montaña y el mar”. En el 1985 se desarrollaron las primeras 78 habitaciones del Punta Goleta Beach Resort. Este fue creciendo a medida que el auge de Cabarete aumentaba como destino turístico. Tal fue el crecimiento que en la década de los noventa contaba con 254 habitaciones, hasta su clausura en 2006, cuando la empresa decide relanzarse como un proyecto inmobiliario turístico, lo que hoy se presenta como Punta Goleta Resort Condominium. M