El Librito Wal-Mart Para el Negocio Exitoso

La historia de Sam Walt on, fundador de Wal-Mart, es la de alguien que supo apreciar el valor del dinero que ganó durante su carrera de éxitos. Luego de estudiar en la Universidad de Missouri comenzó a trabajar para la cadena J.C. Penny, donde se obsesionó con la venta “retail”. Después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un próspero franquiciante de la cadena Ben-Franklin.

En 1962, tuvo la brillante idea de abrir una serie de tiendas más grandes dirigidas al mercado rural, con precios bajos y grandes descuentos. La gerencia estuvo en desacuerdo con su visión. Walton la persiguió, y luego de abandonar la empresa fundó Wal-Mart y allí empezó su historia. Cuando el empresario murió en 1992, su familia heredó US $ 25 billones. Hoy Wal-Mart es el principal detallista del mundo, con más de 4.150 tiendas, incluyendo establecimientos de descuento, mercados, y tiendas-almacén orientadas al descuento por membresía.

Sam Walton

Sus lecciones para el éxito, resumidas, van como sigue:

Primera regla: Comprométase con su negocio. Crea en él más que nadie. No creo que se nazca con ese tipo de pasión, o si se puede aprender. Pero sé que todos la necesitan. Si uno ama su trabajo estará allí, todos los días, aprendiéndoselo.

Segunda regla: Comparta sus ganancias con todos sus asociados y trátelos como socios.

Tercera regla: motive a sus socios.

Cuarta regla: Comunique todo lo que pueda a sus socios. Mientras más sepan más comprenderán.

Quinta regla: Aprecie todo lo que sus socios hagan por el negocio.

Sexta regla: Celebre el éxito. Encuentre el sentido del humor a la hora del fracaso. No se lo tome en serio.

Séptima regla: Escuche a todos en la empresa. Haga que hablen.

Octava regla: Vaya más allá de las expectativas de sus clientes.

Novena regla: Controle sus gastos mejor que su competencia.

Décima regla: Vaya contra la corriente. M