The Best of Dominican Republic 2010

Nuestros Editores se han entregado, a lplacentera tarea de regalar a los lectores de Revista Mercado sus apreciaciones sobre qué y dónde está lo mejor de República Dominicana.

Restaurantes, Bares, cafés, vida nocturna, ropa, servicios, discotecas, “brasseries”…. las categorias se nos hicieron interminables. las opiones abrumadoras.

Todas las categorias anteriores divididas por Sector y Región.

Piantini • Naco • Zona colonial • Gazcue / Malecón

La Esperilla / La julia / Bella Vista • Julieta y Evaristo Morales

Región Norte • Región Este

PIANTINI

RESTAURANTES

DON PEPE

Un clásico para los que disfrutan de la auténtica cocina española en un ambiente cálido y elegante. Ofrece una extensa carta de vinoscapaz de satisfacer los gustos más exigentes. Dentro de las especialidades preferidas se encuentran el Centollo a la plancha, cochinillo al estilo segoviano y varios tipos de paella.Todo con la atencion personalizada de el Sr.Pepe.

LA MARRANA

Tras el éxito que el restaurante tuvo en CapCana, su propietario y chef, Pedro Mota, decide trasladarlo a Santo Domingo. Aquí se puede disfrutar de la mejor selección de cocina española contemporánea y vinos. El nombre del lugar se debe a que el dueño conconsidera que la carne de marrana es como su negocio: sin pretensiones, pero con mucha calidad.

LA DOLCERIE

Exquisitamente decorado, es uno de los restaurantes más de moda en Santo Domingo. Ya sea para un café, un almuerzo o una cena, La Dolcerie complace todos los gustos con un menú que brinda desde deliciosas entradas hasta una amplia gama de postres, entre los que sobresale el pudín de pan con caramelo. Los fi nes de semana es un punto de encuentro para la familia.

MAROCHA

Es uno de los sitios preferidos por los ejecutivos para desayunos o almuerzos de negocios. Una decoración vanguardista y un variado menú en el que se pueden encontrar platos italianos, franceses y americanos. La terraza de Marocha es casi un ícono de la ciudad, desde tempranas horas de la mañana están quienes desean empezar el día con un delicioso café y uno de sus famosos omelettes.

SAMURAI

Para los amantes del sushi tradicional, el restaurante Samurai es la mejor opción. Su amplio menú de especialidades incluye hibachi, sashimi y yakatori. Cuenta con un salón privado decorado al estilo tradicional asiático.

PORTER HOUSE

Su menú con especialidades en carnes le ha ganado una clientela fi ja. Cada plato es sensacional, pero el público tiene sus favoritos: ensalada de churrasco, Ribeye o fondue de chocolate. Su servicio y ambiente distendido y ameno sirven como preludio a una excelente velada. Cuenta con una vasta carta de vinos y un club que ofrece a sus miembros catas y degustaciones semananales. Sus propietarios Filippo Ciccone y Sandra Morales imprimen un toque especial.

ENZO

Es un nuevo restaurante ubicado en el corazón de la avenida Lincoln y con el sello de los Bonarelli. La auténtica comida italiana se puede disfrutar en un ambiente casual, con precios muy accesibles. En el menú se destacan las piadinas, un tipo de pizza en masa fi na con interesantes combinaciones, la pizza de pescador, variedad de cortes de carne y mariscos.

THE BEST OF : DELIS & BOUCHERIE

OMAHA GOURMET

TRADICIONAL

Sobresale por el excelente servicio que brindan a sus clientes y la calidad de sus productos, especialmente los cortes de carne de res, los embutidos y los quesos importados. Además de una gran variedad de frutos secos, salsas, aderezos y vinos de las mejores marcas. Tiene tres suscursales.

SONOMA

SANDWICHES

Son de los mejores que se encuentran en la ciudad. Ofrece platos elaborados con productos frescos y de alta calidad. En su ambiente casual y moderno se puede disfrutar de los mejores cortes de carnes. Su tienda importa productos de varios continentes caracterizados por excelente calidad.

BENGODI

ITALIANO

Aquí se pueden encontrar los más prestigiosos quesos de Italia, como el parmesano, los famosos prosciuttos y lo mejor de la comida italiana tradicional. En su tienda sepueden adquirir ingredientes frescos y de primera calidad. Sin duda, este es el lugar ideal para quienes buscan la excelencia en gastronomía

CUTS

PIERNAS 5J

Pensado para los gustos más exigentes. Su propietario Luis Jorge trae de manera exclusiva el mejor jamón serrano del mundo. Sus piernas 5J, al igual que la amplia gama de mercancía, son reconocidas por ser productos de excelente calidad.

CARNE &CO.

MENU EJECUTIVO

Dispone de un menú ejecutivo donde se puede degustar exquisitos platos y deliciosas guarniciones. Ahí se pueden encontrar sirloin, t-bone, roast beef y churrasco entre otros, además de salsas, especias y quesos.

AFTER WORK

MITRE

Su terraza es uno de los puntos de reunión de quienes quieren pasarla bien después de una ardua jornada laboral. Su “Friday Night Live” ofrece Dj y música en vivo. Para quienes desean un ambiente más tranquilo está disponible el salón principal y un amplio wine bar en la segunda planta. Las atenciones de Aldo Bonarelli son inmejorables. www.mitre.com.do

OUTBACK

Es un restaurante temático que nos transporta a Australia, con un menú en el que sobresalen distintos cortes de carnes, una amplia variedad de pollo, costillas y ensaladas. Ofrece los más exóticos cocteles durante sus “happy hour”. www.outback.com

LUPE

Es una mezcla de restaurante, bar y lounge. Su menú ofrece una amplia variedad de comida mexicana. Sobresalen sus exóticas margaritas de chinola, limón, o tamarindo, y su gran selección de tequilas. Cuenta con cabina de DJ y un espectacular diseño de luces.

LA ENOTECA

Su concepto de tienda surge en 2005 como rostro de Vinos S. A. Pone a disposición de sus clientes vinos y bebidas espirituosas de excelente calidad y prestigio internacional. El trato personalizado y el excelente servicio son características emblemáticas de La Enoteca que los amantes de la enología saben apreciar. Cuenta con el ClubVinos y ofrece cursos y talleres de vinos, catas y degustaciones. Tiene cinco tiendas en todo el país, incluidos Bávaro y La Romana.

CAVAALTA

La tienda y bar de vinos CavaAlta, de la empresa Álvarez & Sánchez, brinda a sus clientes más de 400 referencias de vinos, además de accesorios. Cuenta con atractivos salones para catas, cursos, degustaciones y las más disímiles actividades y eventos. Ofrece la posibilidad de que los clientes guarden sus botellas en casilleros privados.

HOOTERS

Ofrece un ambiente informal para disfrutar a cualquier hora. En su menú sobresalen las alitas de pollo en sus variaciones, las tradicionales ostras, todo tipo de hamburguesas, sándwiches, ensaladas y carnes. Atractivas mozas sirven y animan el lugar para pasar un buen rato.

NIGHT LIFE

SOPHIAS

Su emblemática barra llena de guitarras ofrece las mejores bebidas importadas e invitan a pasar un buen momento para cerrar la noche con broche de oro. Es el lugar preferido para almuerzos o cenas de negocios entre exquisitos mariscos, carnes y postres califi cados de verdaderas tentaciones.Un rasgo distintivo y por el que muchos regresan es el trato de su extraordinario chef Joaquín Renovales. Sophia’s Next Door brinda un ambiente adicional para degustar pizzas y sándwiches.

MUSA

Combina la gastronomía con el gusto por la moda y el estilo contemporáneo. Lo frecuenta un público fashionista amante de los desfi les y las últimas tendencias. Cuenta con dos boutiques y cinco vitrinas para la exposición permanente de marcas y diseños.

CAFES Y REPOSTERIAS

PANAVI

En su acogedor ambiente brinda productos de panadería y repostería francesa, como panes baguette, fi tness roll granola, ciabatta, pan margarita, croissants y bagel entre otros. De sus bocadillos salados sobresalen los rollitos de chorizo, el pañalito de jamón y queso y los mini wraps.

LA BAGUETTE

De propietarios peruanos, La Baguette es sinónimo de tradición. Fue de las primeras panaderías y reposterías de Santo Domingo. Puso de moda el famoso postre tres leches, preferido por muchos, además ofrece picaderas saladas y variedades de galletas.

DE LA CASA PASTELERIA

Primero famosa por el pie de coco, ofrece una amplia variedad de bocadillos y postres, como su demandada Delicia de chinola, que se ha convertido en todo un clásico. Sus bizcochos son una excelente opción para cualquier celebración o para regalarse un mimo después de la comida. Hace poco abrió una sucursal en el supermercado Nacional de la 27 de Febrero.

ELYSEE

Esta pastelería ofrece la más fi na repostería  al auténtico estilo francés y una selecta variedad de panes artesanales. Dentro de sus especialidades se destaca el macaron, un pastelito redondo de dos capas de almendra y azúcar separadas por un hilo casi líquido de merengue.

SHOPING

LMH

Exclusiva tienda con modernas instalaciones y mercancías de primera, entre las que sobresalen las mejores marcas en ropa casual y formal. Se distingue por traer al país los diseños de altas casas de moda: Ermenegildo Zegna, Burberry, Zanella, Hilditch & Key, Paul Smith, ETRO, Dsquared2, Philosophy, Anna Sui, Seven, AG, Humanity, Paper Denim, Earnest Sewn, Cheap & Paper, Robert Graham,Derek Rose Pijamas, Pasqui, Mastai Ferretti y Harry and Sons.

STUDIO HB

Es una de las tiendas más cómodas y vanguardistas ubicadas en el corazón de la Lincoln. Los trajes de Hugo Boss se distinguen no solo por sus modernos diseños, también por estar confeccionados 100% con lana virgen; lo que es sinónimo de comodidad para el ejecutivo que busca la mejor calidad. También se puede encontrar ropa casual para damas y caballeros, así como las fragancias, calzado y accesorios.

LOUIS VUITTON

Reconocida marca intenacional que llega por primera vez a Santo Domingo. Es una de las empresa más grande de la industria de la moda ya que cuenta con más de 150 años de trayectoria. Es simbolo lujo y exclusividad para quienes disfrutan del buen comprar, entre sus productos resaltan las carteras en el Tan conocido monograma LV.

COLLECTIONS

Una tienda exclusiva de la afamada marca Ralph Lauren que ofrece el más amplio surtido de polo-shirt de esta casa de modas, además de las últimas colecciones para damas y caballeros. Sobresale la atención al cliente y el excelente servicio que brinda su propietario Mauricio Tonos.

LA CORUNA

Es la tienda preferida por los ejecutivos dominicanos para los trajes hechos a la medida y a mano por más de 50 años. Gracias al esmero y dedicación, susprendas se han convertido en auténticas obras de arte. Utiliza los mejores materiales como Sacabal, Loro Pina, Dormeuil y Gorina.

BAZAR

Es una de las boutiques más fashion de hombre y mujer en Santo Domingo. Su ropa, accesorios y zapatos provienen de marcas exclusivas como Valentino, Moschino, Dolce & Gabbana, Cavalli, Cavalli, Gianfranco Ferre y Fendi.

STILETTO

Comercializa colecciones de prestigiosas

marcas internacionales como Gucci,

Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabanna,

Armani, Gianbatista Vali y Christian Louboutin. Famosa por su Champagne Bar de Stiletto que ofrece un delicado y acogedor concepto. Pronto abrirá una sucursal en el exclusivo Blue Mall.

IL PRATO

Ofrece zapatos de mujer y accesorios vanguardistas exclusivos, como carteras y prendas de vestir de prestigiosas marcas. En calzado, la tienda pone a disposición las últimas colecciones exclusivas de Jimmy Choo, Giusseppe Zanotti, Sergio Rossi, René Cooviller y Lanvin. Es un acogedor sitio que conjuga comodidad y elegancia a quienes buscan verse bien.

MICHELLE ACCESORIOS

Una extensa variedad de collares, pendientes, pulseras y carteras en diversidad de materiales y colores para todos los gustos, hacen de esta tienda el sitio donde las mujeres encontrarán todo para sentirse a la moda, además es una excelente alternativa para hacer un obsequio.

ACROPOLIS CENTER

Elegante plaza para irse de “shopping” en las tiendas de reconocidas marcas internacionales como Mango, Zara, Benetton, Tommy Hilfiger, Swarovski, entre otras. www.acropolisdr.com

FLOMAR

Reconocida tienda ubicada antes en

el Conde que comercializa elegantes trajes de damas y para los caballeros hay variedad de prendas, como las exclusivas camisas Robert Graham y Stone Rose, además confeccionan trajes y chacabanas.

KITCHEN CENTER

Ofrece a sus clientes todo tipo de electrodomésticos de marcas internacionales de gran prestigio: Viking, Range Corp; Nothland Appliance y Marvel Industries entre otros. Brindan el servicio de instalación y mantenimiento de estos equipos, además de contar con un personal especializado que ofrece asesoría en diseño y espacio para uno de los lugares más importantes de la casa: la cocina. Sus cursos de cocina son altamente buscados por entusiastas ávidos de conocer. www.kitchencenter.com.do

SWAROVSKI

No hay mujer en el mundo que se resista al brillo de Swarovski. Poseen una extensa variedad en prendas como pendientes, gargantillas, dijes, anillos y pulsos de varios colores y estilos. Además de elegantes carteras con cristales incrustados y figuras talladas, copas y tiaras. Cuenta con dos sucursales, una en Acrópolis Center y la otra en el centro comercial Palma Real Shopping Village en Bávaro.www.swarovski.com

ILUMEL

Ofrece los más variados y versátiles diseños, a buenos precios, que satisfacen los gustos de clientes que persiguen las últimas tendencias en lámparas, muebles y accesorios del hogar. La variedad en sus productos y mercancías la hacen el lugar ideal que se adapta a los gustos y presupuestos de sus clientes. Además de Santo Domingo, donde también cuenta con Ilumel2, hay otra tienda en Punta Cana. www.ilumel.com

LA NACIONAL HOME GALLERY

Posee un local de 3000 metros cuadrados con una extensa variedad de muebles y colchones que lo convierte en el sitio perfecto de quien desea remodelar o decorar su casa con artículos novedosos, de atractivos diseños y precios que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades de exigentes clientes.

LYLE O’REITZEL

La apertura de esta galería viene a darle un impulso a las nuevas tendencias del arte contemporáneo en toda la región, pues ha concentrado sus esfuerzos en promover a un selecto grupo de artistas nacionales y extranjeros que presentan obras vanguardistas de colección. www.lyleoreitzel.com

NADER

Su trayectoria de más de 35 años en el país hace de Nader un referente del arte que se comercializa en Santo Domingo. Ofrece al público una amplia variedad de pinturas, esculturas, serigrafías y lienzografías de afamados artistas de todo el mundo.

URBANA

Ahora en su nuevo local de Piantini ofrece muebles variados para la casa o apartamento: sillas, butacas, accesorios como lámparas y muebles exóticos en fibra natural o maderas preciosas. Cuenta con un taller de tapicería para renovar el estilo y darles nueva vida a los muebles viejos.

BLUE MALL

Ofrecerá al público tiendas exclusivas que abren por primera vez en el país como Louis Vuitton, Ferragamo, Cartier y Carolina Herrera. Dispondrá de un selecto grupo de restaurantes en su food court. Incluye más de 22 mil metros cuadrados de área comercial en seis niveles y una torre de 15 niveles para ofi cinas.

THE BEST OF JOYAS

CHARET

Joyas para toda ocasión: cumpleaños y aniversarios. Entre sus marcas internacionales figuran Fope, Facco, K di Kuore, Andrea Candela, Noah, Amalia y Aerowatch. Roberto Pastoriza 356.

YANES

Las creaciones de Paloma Cuevas son hoy un reflejo de belleza clásica y símbolo de elegancia. Pronto esta tienda abrirá sus puertas en el nuevo Blue Mall.

CASA VIRGINIA

Ofrece prendas de las conocidas marcas Tiffany & Co, Frederique Constanstnt y Panegonda. Posee uno de los talleres más eficaces de reparación de relojes en la ciudad.

JOYAS CRIOLLAS

Espectaculares piezas artesanales hechas a mano y fabricadas con piedras semipreciosas y materiales autóctonos del país como el larimar o el ámbar.

JOYERIA PROTA

Cuenta con 100 años de ofrecer marcas exclusivas como Rolex, Audemars Piguet, Panerai, Omega y Jaeger-LeCoultre.

BENTRANI

Joyería exclusiva donse se encuentran Cartier, Jaeger-LeCoultre, Baume et Mercier, Tag Heuer, Chanel, Bulgari y muchas otras.

SERVICIOS

L’OSCAR LAVANDERIA

La experiencia y la calidad del servicio hacen de esta lavandería un ente de confianza entre sus clientes. El compromiso con el público comienza desde el momento en que se entregan las piezas de ropa, tratadas con los mejores productos del mercado para obtener resultados sorprendentes. Cuenta también con un taller de costura para la confección y arreglos de ropa, zapatos y otros accesorios.

YAMELIS ARNEMAN

Es una profesional con más de 20 años de experiencia en maquillaje para todo tipo de ocasiones. Conjuga las técnicas más avanzadas que realzan las cualidades del rostro, por lo que es la preferidade las novias el día de su boda. Está atenta a todos los detalles que preocupan a la mujer moderna, desde el cuidado y la preparación de la piel antes del maquillaje hasta los últimos retoques que las hacen lucir perfectas. www.yamelisarnemann.com

HERMANOS DUENAS

La atención personalizada y la asesoría que el mismo Jorge Dueñas brinda a sus clientes es la mejor guía sobres cuáles son los cortes de cabello y tonalidades que más convienen, así como las últimas tendencias en cuestiones de peinados y estilos. Ofrece productos para el cuidado del cabello de renombradas marcas extranjeras.

LLONGUERAS

Franquicia internacional que ofrece a sus clientes las últimas tendencias de la moda en cuanto a cortes de cabello, tratamientos de belleza y spa en un ambiente moderno y vanguardista. Posee personal especializado y capacitado para brindar la mejor asesoría y servicio y garantizar la satisfacción de sus clientes.

BILLY HAIR DRESSER SHOP

Esta peluquería provee un concepto único: cada cliente es especial y recibe un trato particular, en instalaciones modernas y cómodas. Como el primer y único centro de estética y peluquería para caballeros, Billy satisface todo tipo de necesidades de imagen y bienestar. Va de la mano con el estilo de vida del hombre de negocios. www.billyhair.com

AUTOPIA

Si su auto es un miembro más de su familia, este es el lugar ideal. El personal de Autopía es experto en arreglar esas pequeñas imperfecciones provocadas por accidentes leves y hacen que el vehículo parezca como nuevo. Utilizan productos de alta calidad que embellecen los asientos de piel.

MOVIE MAX

Veterano en alquiler de películas, ha sabido conquistar al dominicano desde que abrió sus puertas en 1999 con una amplia gama de producciones cinematográficas. Su concepto internacional fue adaptado con éxito al mercado local como un video club formal para que el público rentara títulos de gran calidad y de diferentes géneros. www.moviemax.com.do

ON MOVIES

Sistema de alquiler de películas sin recargos. El cliente ordena vía internet y reciben el filme en casa. Su completa página web es una comodidad tanto para suscribirse como para realizar los pagos. www.onmovies.com.do

LAS OLAS MED SPA

Spa médico dedicado a la salud y el bienestar del cuerpo. Cubre tratamientos de cosmiatría y las áreas médicas de dermatología, endocrinología y nutrición. www.lasolasmedspa.com

NACO

Esta exclusiva y tradicional zona urbana, donde lo corporativo se funde con lo domestico y familiar, no solamente es el hogar del primer centro comercial o mall de nuestra ciudad, sino tambien algunos de los mejores restaurantes, exclusivas tiendas de ropa, los mas concurridos “divertidos”de todo lo “claro”.

RESTAURANTES

DAVID CROCKETT

Si David Crockett, el famoso explorador norteamericano, hubiera sido empresario, entonces Don David no tuviera donde cenar. En todo caso, el ganador de todos los festines y degustaciones de carne es el cliente. Aquí, en David Crockett, los comensales degustan las mejores carnes asadas a la parrilla de carbón de toda la ciudad. El chorizo es memorable. La clásica salsa “chimichurri” adquiere una nueva dimensión en este restaurant. Sin duda alguna, David Crockett es el steak house por excelencia.

VESUVIO TIRADENTES

Si usted es de gusto tradicional y al momento de almorzar o cenar prefi ere un lugar relajado y elegante, pues esta es su opción ideal. El Vesuvio Tiradentes posee buena iluminación y calidez precisa para reuniones y convivencias. Su especialidad es de platillos italianos, tradicional de la familia Bonarelli. El servicio es de primera, Pruebe la langosta rellena de aguacate sobre una cama de ruccula. www.vesuviotiradentes.com

SCHEREZADE

Un acogedor ambiente es lo que define a Sherezade, un lugar ideal para compartir todo tipo de actividad, cumpleaños, bodas, baby shower, coctel, lanzamientos y demás. Cualquier motivo es preciso para compartirlo, vivirlo y celebrarlo en el restaurante Sherezade. Por su versatilidad, no deja es un restaurante de primera calidad, con especialidad en comida mediterránea nacional e internacional.Ofrece un exquisito y económico bufete de lunes a sábados delicioso bufet gourmet todos los domingos, perfecto para aprovecharlo con toda la familia. www.sherezaderestaurant.com

VETRO’S

Este restaurante ofrece un menú de fusionados sabores internacionales. En él pueden distinguirse los exclusivos platillos de comida japonesa con toques típicos de Dominicana y Norteamérica, como en los platos “Suchimi Salad” y “Magic Rol”. Sus atenciones y servicios son de primera. Entre sus principales oferta gastronómicas están Karisu, Tiradito de Carite, Tata´s Roll, Trío Tower, New York Roll y la Tuna Tartar.

EMILIO’S GOURMET

Es uno de los lugares por excelencia para disfrutar de una selecta variedad de sándwiches y ensaladas. Entre sus opciones más solicitadas está el clásico “club sandwich” y sus famosos baguettinos rellenos de los mejores embutidos. Entre sus ensaladas se destacan la asiática, la mediterránea o la tradicional de pollo. También se puede disfrutar de una variedad de excelentes postres y cafés.

LA VECINDAD

Si lo que buscas es comer puro taco mexicano este es lugar perfecto para ti. El más autentico restaurante de tacos de Santo Domingo; con fi nas y delicadas presentaciones. El modo en que sirven este platillo es lo que los distingue de otras opciones en el mercado. La oferta gastronómica de La Vecindad es de, como ellos le llaman, “Tacos artesanales puramente mexicanos”.

CAFE Y REPOSTERIA

CLEMENTINE

Esta es una pastelería-café especializada en postres franceses. Es ideal para esos “petite comité” de las tardes de verano. Pregunte por Miccaela Tolentino… anfi -triona ideal que hace la tarde del cliente. Abre todos los días en horarios de 8:00 AM a 8:00 PM. Ofrece un innovador y variado menú, no solo de postres, sino también de prácticas comidas, como sándwich, pizza, picaderas y ensaladas.

CAFFE MILANO

Delicada y prestigiosa opción para disfrutar de exquisitos platos italianos en un lugar moderno y acogedor con atenciones de primera calidad, tanto en el servicio gastronómico, como en el trato personal. Su ambiente es perfecto para una cena en pareja. Su particular estilo de recepción es algo que siempre les ha caracterizado. www.caffemilano.com.do

LA VINA DEL CATADOR

Todo comenzó en 1978, con Concha y Toro y su “Casillero del Diablo”. De El Catador salió la Viña, y así los fanáticos de la experiencia enológica se benefician de la parte “trendy lifestyle” y ahora, con este “after work” que los Bonarelli han instituido como el lugar dónde ir después de la jornada. Salud! www.elcatador.com.do

NIGHT LIFE

PRAIA

La disco ideal para bailar y compartir al ritmo de la música electrónica, perfecta para los jóvenes alternativos. Su amplio y moderno servicio de bebidas nacionales e internacionales, les caracteriza. Un sitio donde el “edge”, la malicia, el borde de la noche nos recuerdan las interminables y danzarinas contradanzas parisinas al estilo Nick Warren, Carl Cox, y demás entretenedores anónimos.

SHOPPING

EPOCA

Las famosas chacabanas diseñadas por Hipólito Peña han trascendido las fronteras dominicanas. Sus colores, las frescuras de sus telas y sus tradicionales diseños las convierten en las preferidas de muchas personalidades internacionales como el tenor español Plácido Domingo, actores de cine estadounidenses y mandatarios de la región.

CASA VIRGINIA

Casa Virginia también es tienda de ropas femeninas de las más prestigiosas marcas internacionales, centro de decoración para el hogar con las últimas tendencias de las principales ciudades del mundo. Se trata de un legado familiar que se extiende ya por más de 60 años, y Casa Virginia sigue brindándole a su clientela las mejores colecciones imaginables. www.casavirginia.com

JOYERIA YANES

Es una de las joyerías más reconocidas y distinguidas en España con sucursales en diferentes países del mundo. También la tenemos en Santo Domingo con las más finas y delicadas joyas, elaboradas con especial esmero y pensando siempre en el gusto moderno y diversifi cado, son un símbolo de elegancia de la diseñadora Paloma Cuevas.

ALTRI TEMPI

Lo más exclusivo en muebles y artículos Tienda especialista en mobiliario del hagar, iluminación, cuadros, menajes, antigüedades y réplicas, piezas ornamentales para el jardín, porcelana y complementos de decoración. Es representante exclusivo de fi rmas internacionales. Italia es el país de donde proviene lamayor parte de su mercadería.

NUEBO

Exclusivos muebles y artículos de decoración para el hogar. Ofrece a sus clientes los más novedosos y tendencias: minimalistas, vintage, shabby chic, zen o rústico. Todo depende del gusto de los clientes quienes en su mayoría son decoradores y arquitectos que buscan la mejor calidad y lo más innovador del mercado.

BACCESSORY

Empresa líder en el área de importación de baños y cocinas modulares de la República Dominicana. Es el distribuidor de las marcas más prestigiosas del mundo entre las que están Toto y Vita Spa por eso es la preferida de los arquitectos y diseñadores que necesitan complacer a los clientes de sus proyectos con productos de primera calidad. www.baccessory.com

AURORA MUEBLES

Es una exclusiva tienda que ofrece a todos sus clientes las últimas tendencias en decoración para el hogar. Se pueden conseguir detalles que marcan la diferencia en su casa, muebles vanduardistas, lámparas, mesitas, sillones con originales diseños y un toque de distinción. www.asinteriores.com.do

DISTRICT &CO.

Lugar ideal para aquellos que aprecian el mundo del arte. Distric & Co es innovación, accesibilidad, dinamismo y diálogo; perfecta armonía entre el arte, el ambiente y usted. Allí se encuentran las más fi nas exposiciones y creaciones artísticas, así como actualizadas informaciones sobre los acontecimientos más relevantes de la pintura, la escultura, las fotografías y demás ramas del arte en dominicana y en el mundo. www.districtco.com

NOVO CENTRO

Este es un gran ejemplo de moderna arquitectura y magnífi co confort profesional. Novo Centro es el edifi cio comercial más moderno de Santo Domingo, sin dudas esta torre cuenta con un emplazamiento y servicio privilegiado. Su imagen corporativa transformó el paisaje urbano de esta ciudad. NOVO-CENTRO Business Tower es una buena opción tanto para el trabajo como para el ocio.www.novo-centro.com

SERVICIOS

BODYSHOP

Este es sin dudas el más moderno club atlético, ofrece el servicio más eficiente en acondicionamiento físico y mental, a través de tecnología avanzada y un trato personalizado, saludable y familiar.Brinda a sus clientes una atención con los más altos estándares en calidad en todos sus equipos. www.clubbodyshop.com

AUTOCARE AUTODETAILING

Posee un gran número de clientes y es que Autodetailing se ha ganado la confianza y credibilidad de los dominicanos por su excelencia en el servicio y la calidad de sus productos en materia de autos. Esta es sin duda la opción más original para el mantenimiento y limpieza de diferentes tipos de vehículos. Ofrece mantenimiento de pintura e interior. Pintura en general, restauración de interiores en piel, lavado de motor, laminado de cristales, entre otros.

VIRGINIA SPA

El Spa de Casa Virginia es un oasis de lujo y confort. Su sistema de relajación es impresionante, siempre a la vanguardia en el servicio, dotado de los más avanzados y modernos conocimientos en el área de la belleza integral y corporal. En Virginia Spa el buen vivir es en base a la buena salud y belleza. Entre sus tratamientos están los faciales, masajes corporales con novedosas técnicas como el hidromasaje, body glow, envoltura de algas o fango, así como masajes reductores y servicios de manicure o pedicure para que saques a relucir lo mejor de tu personalidad. También cuenta con días de spa que incluyen diversos tratamientos que se convierten en el regalo ideal. www.virginia-spa.com

SERVI-SEC

Es especialista en vestidos de novia, bautizo, comunión, servicios de bordados, alteraciones, shoe repair, lavado en seco, lavado en agua, spot clean, desmanchado, empaque al vacío, lavado de colchas y cortinas, alteraciones y confecciones, stickers y etiquetas para personalizar la ropa, así como reparaciones, limpieza de todo tipo de peletería.

OTAZU

Esta es la opción correcta si lo que desea es mantener su estampa varonil. Déjele los detalles al Sr. Otazu, cuya completa peluquería ofrece sus servicios en un ambiente relajado y armónico. En Otazu se encuentra una de las manos más expertas en cortes y aplicación de tratamientos capilares para el fortalecimiento del cabello. Un lugar que se distingue entre más de una generación de dominicanos por su elegancia, buen gusto y trato personalizado con sus clientes.

BEST OF SANWICH

QUIZNOS

Dentro de sus famosos sándwiches se destacan el London Roast Beef en cualquiera de sus tipos de pan. Además sus jugosas pechugas de pollo y pavo, jamón con miel, frescos vegetales, sus deliciosos aderezos y su particular pan Quizno´s componen un sándwich de incomparable sabor.

BARRA PAYAN

La tradicional esquina donde se pueden encontrar los mejores sándwiches al estilo criollo. Quien no haya probado uno de sus famosos derretidos de queso, un jugoso emparedado de pierna o un completo para los que les gusta con todo y claro, acompañado de una deliciosa batida con “Ca”.

PANINOTECA

Los más exquisitos sándwiches, wraps y panini tienen su lugar en Paninoteca. Desde el famoso italiano, hasta el Teriyaki. Todos en variedad de panes frescos para elegir como el tradicional pan de agua, al pesto o bagel.

BEST OF :TECNOLOGIA

MAC CENTER

Tienda oficial de Apple en el país. No importa dónde compró su computadora o el tipo de grantía que tenga ya que cuenta con un servicio técnico para repararla.

TIENDAS CORRIPIO

Ofrece servicios personalizados de asesoría y las más reconocidas líneas de electrodomésticos. Puede adquirir los modernos televisores 3D marca Samsung.

RUIZ CENTRO STEREO

Es líder en productos de tratamiento acústico, difusores, absorbentes, barreras de sonido. Reconocida por las marcas Auralex, Bose, Monster, Vantage y Sennheiser, entre otras.

PLAZA LAMA

Es la distribuidora exclusiva de los famosos equipos LG es líder en electrodomésticos en el país, al ajustarse a las necesidades del cliente con atractivas ofertas.

TOP CHEF

JOAQUIN JOSE RENOVALLES (SOPHIAS BAR AND GRILL)

Ha logrado llegar a la cima de la fina gastronomía dominicana con sólo 31 años de edad, tras dejar su marca en prestigiosos restaurantes españoles, como La Broche, en Madrid. Estudió Hotelería y Gastronomía en el Instituto Técnico Hotelero Gastronómico de Uruguay.

GIANCARLO BONARELLI (VESUVIO TIRADENTES)

Apasionado de las artes culinarias, a temprana edad comenzó a colaborar con el trabajo de gastronomía de especialidad italiana que ha caracterizado al Vesuvio Tiradentes durante años. Estudió Administración Hotelera en la Pontificia Universidad Católica madre y Maestra (PUCMM).

FABIAN AQUINO (DON PEPE)

Es un verdadero autodidacta culinario. Considera a la cocina del restaurante Don Pepe como su hogar, por lo que ha hecho de la comida tradicional española su especialidad por excelencia. Gracias a su larga experiencia, los comensales de Don Pepe viven una experiencia gastronómica sin precedentes.

CIRO CASOLA (FELLINI)

Es un maestro de la creatividad y fusión gastronómica, atributos propios de una carrera iniciada en 1979 en su natal Nápoles, Italia. Desde entonces ha logrado evolucionar junto a las tendencias culturales del mundo culinario, siempre dispuesto a aprender de sus experiencias en los mejores restaurantes de Italia, Nueva York y Alemania.

MARIA DEL CARMEN BONARELLI (VESUVIO MALECON)

Lleva la gastronomía en la sangre, pues desde pequeña ha estado rodeada por amantes de la buena cocina. Estudió Administración Hotelera en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo (PUCMM), y cursó estudios en el Culinary Institute of America (CIA), en Nueva York para convertirse en chef.

CARLOS FERREIRO (PEPERONI)

Es uno de los chefs más jóvenes del país. Con tan sólo 22 años ocupa el primer puesto como chef ejecutivo del popular restaurante local Peperoni. Graduado de Le Cordon Bleu de Miami en artes culinarias, ha sido chef de partie en Gotham Bar & Grill (Nueva York) y sous chef en Gotham Steak (Miami). Es experto en “fine dining”.

ESPERILLA, LA JULIETA, Y BELLA VISTA

RESTAURANTES

WOK

Restaurante y bistró que posee un variado menú con lo mejor de la comida oriental. Entre sus especialidades se destacan el filete de res Wok, el mogolian beef, pollo al cajuil, cerdo agridulce, res con puerro y jengibre o el pescado al vapor y y el pato pequinés. También ofrecen todos los miércoles y sábados “Soft Rock” en vivo de todas las épocas, y los jueves toca una banda de Jazz en la terraza que se convierte en el deleite de su público.

LOLITA

Este es una de las revelaciones culinarias del sector. Lolita es un restaurante que mezcla el sabor italiano con lo mejor del mundo, su cocina fusión ha conquistado en muy pocos meses los gustos más exigentes con platos como los gnocchi de plátano, o el lomo de atún con rissotto de calamares en su tinta y los ravioli rellenos de queso de cabra. Además de la comida el ambiente es exquisito, la decoración, la terraza, una cava muy original y un servicio de primera son la carta de presentación de este nuevo local.

CHEF PEPPER

Moderno restaurante donde se pueden disfrutar los mejores cortes de carne acompañados de deliciosas guarniciones en un ambiente moderno y con un servicio excepcional. Dentro de sus especialidades están el churrasco o el fi lete de salmón a la parrilla. No puede dejar de probar sus entradas: los aros de cebolla con salsa barbacoa y los spicy´s chicken bites. También pone a disposición los cortes de carne fresca para preparar en casa, y su programa “A la carte” el cual ofrece las recetas originales y su preparación paso a paso. www.chefpepper.com

TONY ROMAS

Es una franquicia con más de 200 restaurantes en 32 países, todos conocidos mundialmente por lo mismo: su costillas baby back. Sin embargo ofrece también un amplio menú de ensaladas, entradas, sopas, mariscos y hamburguesas. Su local en la avenida Sarasota dispone de un amplio bar y un área para eventos privados. www.tonyromas.com

CAFE Y REPOSTERIA

LA SENERA

La Señera ofrece desayunos, almuerzos y picadera ligera en un cálido ambiente al aire libre o en un salón dentro de las instalaciones con acceso a Internet para reuniones de negocios, además espacios para cócteles y actividades privadas. También ofrecen bebidas frías y calientes y la más variada y fi na pastelería.

PASTRY

Pastelería y repostería que cuenta además con servicio de catering para darle ese toque especial a los cumpleaños, bodas, reuniones o cualquier tipo de celebración. Pone a disposición de sus clientes una amplia gama de bocadillos, postres y bizcochos.

LE CROISSANT

Ofrece una exquisita variedad de comidas suaves, ideales para el desayuno, además de una fi na elaboración de picadera como pastelitos, palitos de queso, y por supuesto el famoso croissant. De el su pan se suplen diferentes supermercados en Santo Domingo.

SHOPPING

BELLA VISTA MALL

Exclusivo centro comercial que cuenta con una amplia variedad de tiendas donde se pueden encontrar lo último de la moda para toda la familia, además de tiendas especializadas en el hogar como Pórtico Casa Cuesta, un supermercado Nacional. En la tercera planta el Palacio del Cine ofrece los últimos estrenos de la cartelera cinematográfica, hay áreas para niños y un food court. www.bellavistamall.com

SERVICIOS

JEAN LOUIS DAVID

Es la primera franquicia en peluquería en todo el mundo, con más de 1600 salones en 9 países que ofrece a hombres y mujeres vanguardistas que optan por los estilos libres y tendencias internacionales en cuanto a cortes de cabello se refiere llegó a la ciudad hace poco más de un año. www.jeanlouisdaviddr.com

SHAMPOO

Es un salón de belleza de ambiente sencillo y relajado, con un servicio excepcional. Ya sea un masaje, una depilación, un tinte, un maquillaje o un simple lavado y secado, el excepcional servicio te hará sentir como en casa. Realmente la labor de este establecimiento demuestra habilidad y profesionalidad, y el trato amistoso es sólo la adición perfecta a la calidad del trabajo que se realiza.

LAVANDERIA ROYAL

Además de su lavado en seco, ofrecen servicios de aplanchado, alteraciones de prendas. Son especialistas en la limpieza y empacado al vacío, ideal para conservar de manera óptima los vestidos de novia y trajes de noche.

RESTAURANTES

BOGA BOGA

Restaurante especializado en comida española donde sobresalen sus paellas. Ofrece una gran variedad de estilos de este famoso plato mediterráneo, entre las favoritas del público se encuentra la paella marinera, la cual combina las mejores especies con una selección de mariscos frescos como el mero, mejillones, calamares y langostinos, que le dan ese sabor que tanto gusta a sus clientes.

PEPERONI

Restaurante de comida internacional fusión que se distingue por ofrecer a sus clientes platos capaces de satisfacer los gustos más exigentes. Punto de reunion de quienes gustan de la buena comida ya que a pesar de su extenso menú mantiene su excelente calidad y no tiene nada que envidiar a los grandes restaurantes del mundo. www.peperoni.com.do

MOROCONCOCO

Es un comedor de estilo “kitsh” que ofrece lo mejor de la comida criolla con ingredientes frescos de la más alta calidad. Su propietaria, Annelie Vega se ha esmerado para ofrecer a sus clientes que no tienen tiempo para almorzar en su casa- las mejores opciones junto con la típica bandera dominicana.

PUNTO ITALIA

Es el toque de sabor italiano al gusto del cliente y es que en Punto Italia ofrece un menú personalizado lo que premite hacer todo tipo de combinación gastronómica. El personal se caracteriza por responder a las preferencias de quien le visita. Sin dudas en este lugar puede apreciarse lo mejor de la comida italiana a un punto individual.

SHOPPING

LA BODEGA

Ofrece a sus clientes una amplia variedad de exclusivas líneas de vinos como el Vega Sicilia, el cual es un vino tinto fi no reserva 100% tempranillo, madurado en barricas de roble francés de Nievre. Su elaboración sigue los criterios de selección de uva y metodología semejantes a los que aplican en sus bodegas. Además, en La Bodega se pueden encontrar licores y destilados de las más reconocidas zonas vinícolas del mundo, almacenados con el más estricto cuidado.

LIBRERIA CUESTA

Brinda a sus clientes un ambiente confortable y acogedor, que invita al visitante a leer de los más de 20 mil títulos publicados por las mejores editoriales. En el Forum Pedro Mir, se realizan charlas y actividades para el público. www.libreriacuesta.com

THESAURUS

Thesaurus es un lugar con un ambiente agradable matizado con música ambiental, que alberga además de libros técnicos, universitarios, de literatura, historia y fi losofía, tanto en inglés como en español, ofrece salas de lecturas, actividades educativas y culturales, área para el disfrute de los niños, CD’s, tarjetas, material didáctico, entre otros artículos. Allí se pueden encontrar títulos que en ocasiones resultan difíciles de conseguir en el país. Fue el primer lugar en ofrecer un café dentro de la librería. www.thesaurus.com.do

THE BEST OF SILLAS

FELLINI

El aquitecto Danilo Rodio -encargado de la remodelación eligió la marca italiana Pedrali para darle un toque diferente al restaurante.

MUSA

Sus propietarios se dieron a la tarea de escoger piezas con arte, eclécticas y este definitivamente cumplía con los requisitos.

LOLITA

El decorador argentino Javier Rafel encontró en esta silla el complemento ideal para el estilo del restaurante.

ANGELO’S

Cómo cuesta escoger solo una silla en Angelo’s! Todas tienen un toque original. Esta fue importada de España por el arquitecto italiano que estuvo a cargo de la decoración del restaurante.

JULIETA Y EVARISTO MORALES

RESTAURANTES

FELLINI

Si ya era excelente, ahora es espectacular. Tras una importante remodelación Fellini se ha convertido en el restaurante de moda de Santo Domingo. Lo más selecto de la cocina italiana e internacional se puede encontrar en un menú que está hecho para satisfacer los gustos más exigentes. Los viernes un DJ en vivo le pone un ambiente especial al fi n de semana. www.ristorantefellini.com

NIGHT LIFE

EL CATADOR

Elegante y acogedor, donde se pueden degustar los mejores vinos del mundo. Se caracteriza por no dejar ningún detalle al azar: la copa correcta, la temperatura ideal del vino al servirlo y la garantía de que su cava complace los gustos más exigentes. Hay una sala de catas donde expertos sommeliers le guiarán por los mejores exponentes del mundo en materia de vinos. www.elcatador.com.do

ZOE

Es un espacio concebido especialmente para que sus visitantes, además de degustar exquisitos platos, se relajen y dejen atrás las presiones del trabajo y la cotidianidad. Su menú ofrece una amplia variedad de carnes, mariscos y ensaladas, sin dejar de lado el confort que ofrece la sala VIP para actividades privadas, así como un área lounge con las mejores atenciones.

FILIBUSTERO

Filibustero es un restaurante casual bohemio, con especialidad en cortes de carnes USDA Black Angus, Philly cheese steak, sándwiches, hamburgers Sterling Silver, Ensaladas y entradas de la cocina fusión y desconstrucción, guarniciones nacionales e internacionales, postres muy creativos y exquisitos, un bar divertido con una gran variedad de bebidas y cócteles del mundo. Un ambiente acogedor con muchos detalles coloniales, toques marroquíes y elementos que le dan moviendo al tema.

SERVICIOS

DAISY GRAN SALON

Centro de belleza con todos los tratamientos para el cuidado del cabello. Cortes, tintes, tratamientos profundos y cambios de textura entre otros. Su spa cuenta con las técnicas más avanzadas y las últimas tendencias para consentir a sus clientes. Los masajes terapéuticos de relajación con piedras volcánicas son muy solicitados ya que combinan por el lapso de una hora tanto las piedras como masajes con las manos. Además ofrece servicios de barberíay paquetes de boda entre otros. www.daisygransalon.com

CAPELLINO

Es uno de los salones más completos ya que cuenta con servicios de valet parking, tiene a disposición gran número de profesionales que asesoran a sus clientes en imagen y garantizan un servicio rápido. Ofrece manicure, pedicure, spa con masajes y tratamientos de belleza además de productos de reconocidas marcas tanto para el cuidado del cabello como en maquillaje.

GOLD’S GYM

Gold’s Gym ofrece lo último en equipo y servicio incluyendo ejercicios grupales, entrenamiento personal, equipo cardiovascular, spinning, pilates y yoga. Con tres millones de miembros en todo el mundo, Gold’s Gym continúa cambiando vidas y ayudando a las personas a alcanzar su potencial individual a través de programas de entrenamiento físico como “Body Transformation”. www.goldsgym.com.do

CARNES SELECTAS NELLO

Para quienes son verdaderos fanáticos de la carne y buscan los mejores cortes, los productos para condimentar y todo lo que necesite para hacer de un BBQ algo que sus invitados no olvidarán.

CAR LAB

Hay quienes ven en su auto un miembro más de la familia, por eso ponen solo en manos de profesionales los cuidados de limpieza de su automóvil, para ellos está el centro especializado de Car Lab. Cuenta con todos los productos y tratamiento para consentir a su auto y que quede como nuevo.

MALECON Y GAZCUE

VESUVIO MALECON

Con una hermosa vista al mar, esta empresa dedicada al arte culinario está en el país desde 1954. Su especialidad es en comida italiana. La oferta gastronómica es sin dudas de primera calidad; sus platillos conservan el estilo que siempre ha caracterizado a las creaciones de la familia Bonarelli, una estirpe de Italia con alto prestigio gourmet en el país. El menú es diverso (el tradicional carrito de antipastos siempre es una opción). Las ofertas secretas: pollo al cartoccio. Un secreto que muy pocos conocen. www.vesuvio.com.do

EL CONUCO

Este es sin duda el restaurante de comida típica más popular de la República Dominicana. Ofrece la mejor variedad y calidad en sus platos, elaborados con puro sazón y sabor dominicano. Entre sus especialidades están “el mofongo” hecho a base de plátano y chicharrón, “el sancocho” un caldo condimentado con víveres y carnes dentro. Entre las cosas que se pueden disfrutar durante la visita a este restaurant es una decoración que resalta la cultura dominicana donde se aprecia la gala del merengue con coloridos instrumentos de este contagioso ritmo. www.elconuco.com.do

PALACIO DE JADE

La gran variedad en su menú que ofrece a sus cliente lo convierten en el restaurante de comida china de mayor trayectoria en dominicana. El Palacio de Jade está a cargo de auténticos profesionales en la gastronomía asiática. Su ambiente es suave y tenue; en su entrada tiene un pequeño lago capaz de brindar cierta armonía y candidez a quienes, de las personas que allí acuden, pueden observarle. Los platillos más comunes en este especializado restaurante son “la plancha sureña, la tradicional, la variada, la exótica y la imperial”.

ADRIAN TROPICAL

Este restaurante está ubicado en el malecón, frente al mar y se distingue por el excepcional y personalizado servicio que brinda a sus clientes, además, del auténtico sabor en sus platos. Comer en Adrian tropical es degustar una de las mejores elaboraciones gastronómicas en esta ciudad en el Caribe. Ofrece platillos especializados creados en base a fusiones culinarias de productos exclusivos de un ambiente tropical. Es visita obligatoria de los turistas que visitan la ciudad y quieren disfutar de un tradicional sancocho, un buen mofongo con carnitas fritas o un deliciosos asopao. Sus postres no se quedan atrás, desde un dulce de naranja hasta la clásica leche cuajada o el tradicional tres leches. Este lugar sigue siendo una de las franquicias de restaurantes más exitosas.

YOKOMO

Este es el lugar ideal para todas las personas que quieren disfrutar de los más atractivos y sabrosos sushis en la ciudad. Se caracterizan por sus creativas presentaciones de platillos y el rico sabor de sus salsas. El servicio es rápido y eficiente, según muchos de sus clientes. Entre sus ofertas más conocidas están “el Rollito Play Be, Kamasutra y el Hambre de Cuadritos”.

NIGHT LIFE

LED

Sin duda este lugar representa lo mejor de la vida nocturna en la ciudad de Santo Domingo. Esta es la discoteca del Hotel Hispaniola; mantiene la misma calidad en el servicio, el ritmo y en el ambiente que le caracterizo desde su entrada al mercado en 2007. Su decoración y original arquitectura le distingue. En Led se respetan los estilos de cada cliente, es por eso que el tipo de música varían de entre la semana, los jueves son dedicados a los 80, los viernes hay DJ en vivo, por ejemplo.

LAS PALMAS

Un lugar en donde ciudadanos, residentes y turistas coinciden en el placer de disfrutar de las noches más espectaculares de baile, con una agradable y moderna selección de todo tipo de música, en especial los jueves y viernes de cada semana, cuando la melodía es en vivo. El ambiente en este lugar es de puro Caribe, en sus paredes están pintadas unas palmas verdes y negras que resaltan la autenticidad de esta disco.

CHAMPIONS

Desde su entrada, este lugar permite sentir su gran espíritu deportivo. Su ambiente y decoración es alegórica a las principales ramas del deporte en todo el mundo. Al tiempo de degustar la más fina selección de bebidas y aperitivos, en este bar también se puede disfrutar de los principales eventos deportivos nacionales e internacionales.

ENTRETENIMIENTO

JET SET

Esta es la disco perfecta para disfrutar en compañía de los mejores ritmos para bailar. El trato en este lugar es personalizado. Ofrece uno de los mejores servicios y atenciones en la ciudad de Santo Domingo. Es amplio, con pistas de baile y confortables asientos. Sin dudas el sitio ideal para compartir con amigos hasta el amanecer. El Jet presenta a los mejores artistas nacionales e internacionales los lunes de cada semana. El ritmo y sensación que provoca la música en vivo a sus clientes es lo que le caracteriza.

TEATRO NACIONAL

Sin dudas este es el salón de eventos por excelencia de la República Dominicana. Su nombre hace honor al considerado “artista nacional dominicano”. En este lugar se celebran y conmemoran las actividades artísticas musicales, líricas y escénicas del país. Posee tres salas con diferentes tamaños y funcionalidades. El horario de boletería es de 9:00 a 12:00 a.m. y de 2:00 a 8:00 p.m., y la venta cierra 15 minutos antes de la hora de inicio del espectáculo.

PALACIO DE BELLAS ARTES

Es una magnífica estructura que se convirtió en un ícono de la cultura dominicana, el palacio que alberga todas las artes del país. En un área de 13,000 metros cuadrados se dividen allí El Teatro Nacional, La Escuela Nacional de de Arte Visual, Ballet Folklórico Nacional, Coro Nacional, Escuela Nacional de Danzas, la oficina de La Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Clásico Nacional, Escuela de Arte Dramático, Teatro de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danzas. La sala principal está habilitada con 614 butacas para la exhibición de eventos culturales y artísticos. www.bellasartes.gov.do

CASA TEATRO

En esta casa hay mucho más que teatro. El cuento, la poesía, la fotografía y la literatura en general se fusionan en este lugar ubicado en la zona cultural de la capital,con la misión de entretener a las personas que acuden. Casa de Teatro ha sido sin dudas el hogar de formación profesional, sitio personal y emocional -por excelencia- de grades artistas en Dominicana. Nace en 1974 cuando un grupo de ciudadanos jóvenes artistas buscaban hacer teatro organizado en esta tierra del Caribe. Cuenta con una bella terraza donde sus visitantes pueden disfrutar de los distintos platos que se ofrecen el el lugar. Sobresale por su programa semanal de actividades culturales con diferentes artistas nacionales e internacionales. www.casadeteatro.com

ZONA COLONIAL

MESON DE BARI

Este es sin duda el lugar más bohemio por tradición que existe en la zona colonial, con más de 50 años de historia como bastión de la bohemia intelectual. Es un caserón colonial con un bar inmenso, donde usted puede encontrar todo tipo de bebidas. Pero, el Mesón de Bari es eminentemente restaurante, especializado en platos autóctonos. Laatención es muy especial; un trato familiar es el que recibirá. Los platos más vendidos son berenjenas rellenas de cangrejo, la carne de chivo y cerdo, sopa de pescado, sancochos, asopados; también el dulce de Guayaba con queso.

PAT’E PALO

Un edifi cio de 1505 (propiedad original de un descendiente del propio Francis Drake) es su hogar, allá en la Plaza España. Su ambiente es aventurero y divertido; sus mozos están vestidos de piratas con un servicio y trato personalizado y particular, en tanto, la decoración es alusiva a la época colonial con cuadros y mapas en cada rinconcito de Pat’e Palo European Brasserie. Las especialidades de la casa son las carnes y los mariscos de corte europeo y para los que prefieren la comida sana y baja en calorías Paté Palo también dispone de una gran variedad de ensaladas y pastas. www.patepalo.com

ANGELOS

Restaurante de comida italiana. Lugar perfecto para saborear las más exquisitas elaboraciones culinarias. Especializados en Pizza al horno de leña y en ricos postres como la tarta Angelo. Angelo’s es ideal para compartir con la familia y los amigos, su particular estilo al aire libre y blanca decoración le distingue como uno de los lugares de comida mas acogedores de la Zona Colonial.

NIGHT LIFE

HARD ROCK CAFE

El Hard Rock Café Santo Domingo es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, su diseño está inspirado en el viaje de Colón al nuevo mundo; con capacidad de recibir hasta 800 personas, el Hard Rock Café más grande de América Latina tiene como vista principal la impresionante Catedral primada de América (1544). Su servicio es excelente, así como la calidad de sus bebidas y comidas. La decoración es lo que realmente hace único este lugar, con una impresionante colección de artículos de las estrellas de rock de todos los tiempos.

BOCA NEGRA

Lugar ideal para disfrutar de los más populares ritmos de Rock en esta ciudad. Es perfecto para pasarla con amigos y sentir el terror en su ambiente, su decoración es a base de colores oscuros y sombríos, en ella predominan el negro, el gris, el café y el marrón. Boca Negra es un bar para los que prefi eren las aventuras pesadas. El suspenso se apodera de quienes están dispuestos a pasar una noche de ritmo rock, tragos y comidas ardientes.

O BRIEN’S

Este lugar es para los que prefi eren un estilo bohemio. Sin duda una opción sin igual en música alternativa. Con un servicio personalizado, y una gran cartera de clientes, quienes acreditan este bar and lunch como uno de los mejores en la ciudad. Reconocido por sus actividades, en especial la de “los jueves en vivo”. Ofrecen todo tipo de bebidas y variadas opciones culinarias en su menú. www.obrienspub.com.do

SEGAFREDO

Excelente lugar para compartir entre amigos y disfrutar de suculentas creaciones gastronómicas en el área colonial más histórica de Santo Domingo. Conserva un estilo único y diferente, que muchos no quieren perderse. Su ambiente es acogedor y cálido, el color blanco predomina en su decoración; la música que toca el DJ toda la noche ameniza el lugar y le distingue ante el público que le visita. www.segafredocafe.com

FALAFEL

Aquí podrás encontrar el mejor faláfel, kebab y hummus de la ciudad, al igual que varios tipos de las mejores salsas árabes para condimentar sus platillos. Ofrece un auténtico menú árabe. Tienes la opción de comprar en grandes cantidades, ideal para el uso casero y picaderas. Pero también puedes optar por comer en el mismo establecimiento, al aire libre, rodeado de centenarias estructuras coloniales y disfrutando de buena música.

BARRA PAYAN

Tienen más de 50 años complaciendo las preferencias en categoría de comida rápida, de miles de personas en esta ciudad caribeña. Es el sitio donde las criaturas de la noche dominicana se juntan con el santo en vigilia para apagar el fuego de la borrachera o el éxtasis de la oración, con sándwich de jamón y queso acompañado de una batida de lechosa con “Ca” (preferido, dicen, por el presidente Leonel Fernández y su escolta en las aciagas noches gubernamentales).

THE BEST OF: CAFE

XOCOLAT

Deliciosas bebidas frías y calientes hechas a base de los mejores cafés del mundo combinados con lo mejor del chocolate orgánico. Xocolat es ideal para esos días en que necesitas consentirte con una buena bebida.

NESPRESSO

Son las cápsulas que han conquistado al mercado dominicano. Nespresso brinda a sus clientes los mejores cafés del mundo en un ambiente relajado y cálido.

COLATE

Sus dos pequeños ambientes son perfectos para celebrar cumpleaños, babyshowers o para compartir un buen rato. Lo que comenzó como un acogedor Café es hoy un creativo restaurante donde degustar exquisitos platillos.

EL CAFETAL

Es uno de los puntos de encuentro más tradicionales. Pocas cosas en la vida se disfrutan tanto como una buena taza de cafecito caliente en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad

THE BEST OF:BANOS

AMG CAFE

Entrar al baño de AMG Café es como llegar al baño de un hotel cinco estrellas, donde lujo y confort esperan a un visitante exigente y conocedor.

BOCA MARINA

En las afueras de la capital, en plena Boca Chica, un restaurante se distingue por su concepto vanguardista que también ha llegado a sus acogedores baños.

FELLINI

La elegancia y sobriedad que caracterizan el ambiente de Fellini es visible de igual forma en sus baños, unas habitaciones con plasma incluida.

THE BEST OF: TIENDAS POR DEPARTAMENTO

MULTICENTRO LA SIRENA

Bajo el formato de multicentro, se convierte en la primera opción que tiene el cliente para resolver todas sus necesidades; siendo ésta su mejor ventaja competitiva. Todas las tiendas trabajan bajo el mismo concepto de ofrecer todo en un mismo lugar y con la promesa de brindar los precios más bajos y el mejor servicio

JUMBO

El supermercado posee gran cantidad de productos importados, además de sus marcas propias que son muy atractivas por su calidad y precio. Su departamento de ropa es muy famoso por la variedad, además ofrece un amplio surtido de electrodomésticos a precios asequibles.

AMERICANA DEPARTAMENTOS

Cuenta con una de las ferreterías más surtidas del país, además tiene un departamento con artículos de decoración. Ofrece electrodomésticos, artículos para el hogar en general y un área para niños con variedad de ropa y juguetes. Además de un departamento con lo último en tecnología.

CASA CUESTA

Casa Cuesta es una tienda por departamentos amplia y cómoda, que ofrece a sus clientes lo mejor en decoración. Con marcas exclusivas como Haus es la más completa en artículos para el hogar donde se pueden encontrar lo último en diseño e innvación. Cuenta con el mejor servicio, además, tiene uno de los planes de listas de bodas más atractivos del mercado.

IKEA

Su novedoso concepto de compras consiste en que el mismo cliente lleva la mercancía para armarla en su casa, lo que le reduce costos a la tienda y se traduce en un mejor precio fi nal para el consumidor. Ikea cuenta con artículos novedosos y modernos para todo el hogar. En toda la tienda hay ideas de cómo se puede distribuir mejor el espacio y los muebles que necesita para hacerlo.

EL CANAL

Es una tienda que se ha convertido en tradición para las amas de casa dominicanas, no solo por la variedad de artículos para el hogar que ofrece, sino porque cuenta con una amplia gama de telas para todas las necesidades, desde colchas o cortinas para la casa hasta un fino lienzo o casimir para trajes de vestir. Tiene un local anexo donde se pueden encontrar estilos de muebles y electrodomésticos