El Rey del Pop sigue guisando desde la tumba

El Rey del Pop, que murió en junio de 2009 a la edad de 50 años, recaudó $ 275,000,000 de dólares en los últimos 12 meses.

Michael Jackson es la celebridad que más dinero ha ganado este año. En realidad, eso no es noticia. Normalmente, Jackson encabeza las listas de artistas que más dinero ganan. Ahora está encabezando una lista muy especial, la de los artistas que siguen ganando dinero, pero desde el más allá. 

El Rey del Pop, que murió en junio de 2009 a la edad de 50 años, recaudó $ 275,000,000 de dólares en los últimos 12 meses. Su patrimonio ha eclipsado la de otras estrellas que han fallecido,  gracias a las regalías de música y de acuerdos comerciales, como por ejemplo a Elvis Presley, que fue número dos en una nueva lista publicada por la revista Forbes.  

El patrimonio de Presley ganó 60 millones de dólares entre octubre de 2009 y octubre de 2010. En tercer lugar quedó El autor JRR Tolkien, de Hobbit, cuyos libros aumentaron su patrimonio en más de 50 millones de dólares. También en la lista están John Lennon, con $ 17 millones de dólares, y el actor Steve McQueen, con $ 6 millones de dólares.

‘La muerte de Michael Jackson realmente pone en el tapete – y muy  groseramente, con toda la franqueza del mundo- lo que alguien vale cuando están muertos “, dijo David Reeder, vicepresidente de GreenLight Corbis, que gestiona los derechos de la personalidad de Albert Einstein y Steve McQueen, entre otros.

“De una manera más positiva, expone la idea de que realmente existe un mercado para los consumidores  y un legado perdurable para estas personas.”