Gap retira nuevo logotipo después de atraer algunas críticas

La cadena de ropa Gap ha dado marcha atrás en el lanzamiento de su nuevo logotipo después de atraer críticas severas, especialmente en la Internet.

El nuevo logo de Gap con un pequeño cuadrado azul en la parte superior derecha provocó una tormenta de reproche y la crítica de sus clientes y diseñadores gráficos en Internet poco después de que se reveló en la página web de la compañía.

Sólo tres días después de renovar su logotipo, la compañía reportó en su página de Facebook que estaban encantados de ver “debates apasionados”, y estaba empezando un programa para obtener mejores ideas para su logotipo.

Los detalles del nuevo proyecto aún no se han anunciado.

“Amamos nuestra versión, pero nos gustaría … ver otras ideas”, dijo el comunicado.

El nuevo logotipo fue elegido porque era “más moderno y actual”, según Marka Hansen, presidente de Gap Norteamérica.

Hansen dijo que se tendrán en cuenta las ideas de sus clientes “y trabajaremos juntos a medida que avanzamos.”

El logo de Gap fue parte de una renovacion de imagen que se inició hace dos años. El nuevo logo fue diseñado por la firma basada en Nueva York Laird & Partners.

El nuevo logotipo se ha utilizado en la página corporativa en Norteamérica, pero no ha sido presentado en sus sitios web del Reino Unido y Europa.

Dorothy Wolden de Arizona, miembro del equipo de diseño gráfico de la empresa de Creative Intuition, dijo que “pensé que era una broma” cuando vio por primera vez el nuevo logotipo.

“Supongo que simplemente no entendemos, en primer lugar por qué tenían que cambiar lo que ya tenían. dijo Wolden . “El valor de la marca que tenían con el logotipo antiguo, era tremendo.”