Graco retira del mercado 2 millones de cochecitos después de muertes por estrangulación

Modelo Graco Quattro Tour

Los productos con sede en Atlanta para niños Graco Inc. y el Consumer Product Safety Commission está retirando del mercado 2.000.000 de coches para bebés debido a los riesgos de estrangulación. 

El retiro del mercado se da luego de informes de al menos cuatro muertes por estrangulamiento vinculados con los cochecitos. Los niños también quedan atrapados en los cochecitos – dando lugar a cortes y contusiones. Al estar sin los cinturones de seguridad, un bebé puede pasar por la abertura entre la bandeja del coche y la parte inferior del asiento y su cuello puede quedar atrapado y la estrangulación puede ocurrir, dijo la CPSC, en un comunicado. 

El retiro del mercado incluye las versiones más antiguas de Graco Quattro Tour y cochecitos MetroLite y sistemas de transporte vendidos entre noviembre de 2000 y diciembre de 2007. 

Los coches fueron fabricados antes de un estándar voluntario de la industria en enero 2008  que requiere una mayor apertura entre la bandeja de la silla de paseo y la parte inferior del asiento.

Los coches fueron vendidos en tiendas a nivel nacional como Babies R Us, Burlington Coat Factory, Kmart, Meijers, Sears, Target y Wal-Mart. 

Los coches tenían un precio entre $ 90 y $ 190 y los sistemas de viaje se venden entre $ 190 y $ 250 y fueron fabricados en China.