Resultados 3T de LG caen en un 99%, recuperación se ve para el 2011

LG Secret

LG Electronics Inc. dijo que sus ganancias netas del tercer trimestre cayó 99,2% respecto al año anterior, afectada por graves pérdidas en su negocio de teléfonos móviles y la escasa demanda de productos electrónicos de consumo de Europa y EE.UU.

Pero el resultado fue muy por encima de las expectativas del mercado, impulsando las acciones. Para los tres meses finalizados el 30 de septiembre, LG Electronics obtuvo un beneficio neto de KRW7.57 millones (6,7 millones de dólares) en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a un beneficio neto de KRW911.3 millones del año anterior pero mejor que la media KRW157.1 millones de pérdidas netas previstas por seis analistas sondeados por Dow Jones Newswires.

Director financiero David Jung, sin embargo, advirtió que la actual desaceleración económica mundial está afectando la demanda de consumo global de dispositivos de electrónica.

“La demanda (global) del cuarto trimestre aún parece incierto”, dijo Jung en una sesión de relaciones con inversionistas. “El cuarto trimestre es típicamente una temporada alta de venta de teléfonos móviles y televisores de pantalla plana mientras que los precios se esperan que se estabilice. Pero la caída de los precios de los televisores probablemente persistan en medio de la debilidad económica mundial y la dura rivalidad en los segmentos de productos principales. ”

LG Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos después de Nokia Corp. y Samsung Electronics Co., han arrastrado otras empresas tales como Apple Inc. y Samsung Electronics Co., en la introducción de sus ofertas de la telefonos inteligentes premium y su división de teléfonos móviles registró una decepcionante  de 32% en las ventas del tercer trimestre – su peor pérdida trimestral en la historia de la historia.