Zara se extiende por cinco países más…vía web

Inditex continúa viviendo su momento dulce en internet. Después del éxito cosechado el pasado mes de septiembre con el lanzamiento de la tienda «on line» de Zara en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, el grupo textil extiende esta iniciativa a cinco países europeos más.

En concreto, la oferta comercial de la tienda virtual de Zara estará disponible para los clientes de Zara en Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo, a partir del próximo 4 de noviembre, según informó Inditex en un comunicado.

La compañía de Amancio Ortega ha apostado por desarrollar una fuerte presencia en la red y ya ha apuntado hacia Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón como los próximos mercados para el lanzamiento de la tienda virtual de Zara, probablemente en la primera mitad de 2011.

El objetivo del grupo gallego es introducir «progresivamente» la venta por internet en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

A finales del pasado mes de septiembre, el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, reconoció que el negocio «online» había sido acogido de forma «muy positiva» entre los clientes, aunque insistió que aún era «demasiado pronto» para valorar la evolución inicial de las ventas.

En ese momento Isla aseguró que la apuesta de Inditex por Internet era «a largo plazo» y se mostró partidario del lanzamiento del resto de cadenas en Internet, alguna de ellas probablemente en 2011.