El Merval, a tono con las bajas en el exterior

Bolsa de comercio de Buenos Aires

Las acciones líderes cerraron ayer con una baja de 0,15% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en medio de un escenario global signado por la desconfianza que generó la posible existencia de nuevos rescates a más países de la eurozona. El índice Merval finalizó en 3540,59 puntos, con un volumen de negocios de 54,8 millones de pesos argentinos. 

La incertidumbre que prevaleció ayer en todos los mercados estuvo ligada a las licitaciones de deuda que Portugal tiene previstas. Además, las expectativas bursátiles estarán centradas en las subastas de deudas de España y de Italia programadas para pasado mañana. 

Los bonos de la deuda argentina también se vieron afectados por las dudas que surgieron a raíz de la necesidad de una ayuda económica en Europa. Los cupones del PBI retrocedieron 0,45%, mientras que el Discount y el Par cedieron 0,26% y 0,66%, respectivamente. El Bogar bajó 1%, mientras que el Boden 2012 bajó 0,5% y el Boden 2015 subió 0,3 por ciento. 

Por otra parte, Wall Street cerró sus operaciones con resultados mixtos. El Dow Jones Industrial tuvo una baja de 0,32% y el Nasdaq Composite, un incremento de 0,17%; mientras que el índice S&P500 retrocedió 0,1 por ciento. 

En la región, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo, Brasil, perdió 0,1 por ciento. 0,15%  Es la caída que tuvo el índice Merval ayer, hasta tocar los 3540,59 puntos, con un volumen de negocios de $ 54,8 millones.