LG busca vender 5 millones de TV 3D y desafía a Samsung

LG pretende revolucionar la tecnología 3D.

LG Electronics Inc., el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, anunció que venderá 5 millones de televisores 3D en 2011 y controlar el 20 por ciento del mercado mundial de televisores inteligentes, mientras busca volver al camino de las ganancias con productos que le dejan mayores márgenes.

En el último trimestre la división de televisión de la empresa, con sede en Corea del Sur, registró pérdidas debido principalmente a una débil demanda de televisores por parte de los consumidores, además de la competencia de precios de sus rivales Sony Corp. y Panasonic.

Esta es la mayor jugada de LG para desafiar a su competidor Samsung. La compañía presentó hoy un equipo de TV 3D que usa una nueva pantalla, y dijo que migraría por completo a esa tecnología en el tercer trimestre, con lo cual desecharía la tecnología actual en el creciente y competitivo mundo de los televisores.

Según LG, la nueva tecnología, llamada retardador de película con patrones (FPR), despejará las preocupaciones de los consumidores sobre imágenes borrosas y parpadeantes que la tecnología anterior de 3D tenía, mientras los lentes serán dos o tres veces más livianos.

“Es la segunda generación de tecnología 3D y el mercado está evolucionando a esta nueva generación. Confiamos en que esta tecnología liderará el mercado y vamos a impulsar agresivamente FPR”, señaló a la prensa Havis Kwon, director de LG de la división de entretenimiento para el hogar.