Apple presenta iPad 2, con o sin Jobs

Apple se prepara para dar a conocer esta tarde la segunda versión de su exitoso iPad, a más de un año de iniciar la locura de los ‘tablets’, mientras se especula si el presidente ejecutivo, Steve Jobs, subirá el escenario en el evento que tendrá por sede a San Francisco, California.

Por tradición, Jobs hace la presentación de los nuevos dispositivos de la compañía, con un dinamismo y estilo que reflejan su preocupación por los detalles y el diseño, pero el mes pasado volvió a retirarse por una nueva baja médica indefinida y Apple no ha dado detalles sobre su estado de salud.

Mucho ha cambiado el panorama en el transcurso del año. El iPad se convirtió en un gran éxito, sobre todo por la creación de la categoría de ‘tablets’. Con Motorola y Research in Motion (RIM), entre otras compañías, sumándose a la carrera para ponerse al día en el mercado, Apple está sufriendo una transformación.

En ausencia de Steve, el jefe de operaciones de Apple y heredero de Jobs, Tim Cook, y el responsable de marketing, Phil Schiller, son dos de las apuestas para presentar el producto esta tarde. De ser Cook, cuyo liderazgo ha crecido en Wall Street, deberá demostrar  por primera vez sus habilidades para el espectáculo.

Según rumores que circulan en internet, con la ausencia de Jobs la compañía podría estar en peligro de perder su liderazgo de forma masiva en el mercado a corto plazo. Con la ventaja de ser el primero, Apple está lanzando la segunda generación de iPad cuando la mayoría de sus rivales están ofreciendo sus primeras ofertas a los consumidores.

El nuevo modelo contará con la misma pantalla de 10 pulgadas pero será más ligero, más delgado y más rápido, de acuerdo con los informes de los expertos. Se espera que Apple añada una cámara para el chat de video con FaceTime.