Diabéticos más propensos a morir por enfermedades hepáticas

Los diabéticos tienen un 70 por ciento de mayores probabilidades de morir a causa de enfermedades hepáticas, aseguraron investigadores de la Universidad de Edimburgo.

Los expertos basaron sus resultados en la comparación de los casos de mil 267 diabéticos fallecidos a raíz de problemas hepáticos con los 10.100 personas sin esa condición cuyo deceso ocurrió por la misma causa.

Como resultado del análisis concluyeron que uno de cada cuatro personas con diabetes, el 24 por ciento, murió por cáncer en el hígado en comparación con una de nueve personas no diabéticas, un nueve por ciento.

Los científicos acotaron que más individuos sin diabetes fallecieron por enfermedades hepáticas desarrolladas a partir del consumo de alcohol, un 63 por ciento en comparación con los diabéticos, entre los cuales la incidencia de muertes relacionadas con esa causa fue de un 38 por ciento.

A los diabéticos se les aconseja no ingerir mucho alcohol por el potencial impacto de los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de ganar peso.

Cada vez más diabéticos tienen hígado graso vinculado al consumo de alcohol y el factor de riesgo principal es la gordura, que es también importante para personas con la del tipo dos, no dependientes de insulina, expresó Sarah Wild, de la Universidad de Edimburgo. Un estilo de vida saludable es la mejor opción porque no existen muchas variantes de tratamiento contra ese problema.

(Vía MédicosRD)