IBM, aliada de los emprendedores

A través de la iniciativa, IBM facilita a las empresas el acceso al catálogo de software de IBM para el desarrollo de soluciones en la nube.

La compañía IBM puso en marcha en España su Programa Mundial de Emprendedores (Global Entrepreneur) para ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

La compañía cuenta con la colaboración de Barcelona Activa, Fundación Madri+d, Madrid Emprende, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) y otras instituciones, escuelas de negocios y universidades para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de su áreas de influencia.

Según IBM, el objetivo es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública.

Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que los ciudadanos trabajan y viven, cómo utilizan los recursos energéticos, cómo gestionan el sistema de salud o cómo pueden mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en las ciudades, pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.

A través de la iniciativa Global Entrepreneur, IBM facilita a las empresas el acceso al catálogo de software de IBM para el desarrollo de soluciones en la nube, el sorporte de un experto que les guiará en las diferentes fases del proyecto y la participación en las competiciones SmartCamp, que tienen lugar alrededor del mundo y suponen una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de empresas de referencia.