iPad original se convierte en artículo de segunda mano

Un número considerable de dueños de un iPad original están acudiendo a la red para tratar de vender el dispositivo y poder comprar una unidad del nuevo modelo, que vio la luz en Estados Unidos el viernes 11 de marzo, tres semanas antes del primer cumpleaños del iPad.

Desde que Steve Jobs anunció iPad 2, hace casi dos semanas, el portal de ventas online eBay ha registrado casi 20 mil ofertas de usuarios que quieren vender su modelo original.

Con un look más refinado, el iPad 2 está disponible en blanco, es un 33 por ciento más delgado y un 15 por ciento más ligero, al tiempo que duplica su velocidad de procesamiento sin disminuir el rendimiento de su batería, con una duración estimada de 10 horas.

Entre sus principales novedades figuran dos cámaras que permiten realizar videollamadas –si bien su resolución no está a la altura de la de tabletas de la competencia–, y un puerto de conexión de video HDMI, así como una cubierta magnética y flexible, accesorio que se vende aparte y que ha causado sensación entre los fans del producto.

Apple confía en que su nuevo dispositivo les permita consolidar su hegemonía en el sector de las tabletas que floreció en 2010 a raíz del éxito del iPad, del que se despacharon casi 15 millones de unidades entre abril y diciembre.

El anuncio del nuevo iPad ha provocado que los consumidores quieran deshacerse del primer tablet de Apple para adquirir el segundo. Los precios de venta del iPad de segunda mano varían en función del modelo y de los usuarios. El descuento medio que están efectuando los usuarios es de unos cien euros menos que el precio de Apple. El modelo de iPad de 16 GB con WiFi lo venden ahora a un precio cercano a los 300 dólares, mientras que el iPad de 64 GB con 3G ronda los 585 dólares.

La segunda generación de la tableta de Apple cuesta lo mismo que la primera versión, 499 dólares por el modelo más sencillo con 16 GB y Wifi, hasta 829 dólares por la versión con 64 GB con Wifi y conexión de datos 3G a través de las redes de AT&T o Verizon. Otras tabletas de alta gama que debutarán en los próximos meses tendrán un precio de partida cercano a los 700 dólares.