Los videojuegos incrementan la demanda de televisores 3D

Sony, Mitsubishi Electric y Samsung Electronics, entre otros fabricantes, esperan que con el auge de los videojuegos los clientes actualicen su tecnología en casa, es decir, que adquieran televisores 3D.

Las ventas de televisiones 3D tienen aún que despegar, y los jóvenes, con dinero y seguidores de los juegos de moda, son una ficha clave para crear esa especie de ruido que puede popularizar un nuevo producto.

La industria mundial del videojuego, valorada en 60.400 millones de dólares, también confía en las 3D. En una encrucijada, los editores de videojuegos están buscando maneras de mantener el atractivo de sus productos en un momento en el que los juegos más baratos para dispositivos móviles y Facebook se están comiendo los beneficios.

Tal vez ninguna otra compañía tenga más información sobre las 3D que Sony, que ha estado perdiendo dinero con su división de televisión durante seis años y se dice que registrará nuevas pérdidas en marzo.

Para ayudar a impulsar las ventas, la compañía nipona ha invertido en sociedades creadas junto con Discovery e IMAX para lanzar un canal de televisión en 3D de 24 horas. Por supuesto, los juegos de tres dimensiones también sirven para su consola PlayStation 3.