Samsung presenta televisión 3D de 55″ sin gafas

Los avances tecnológicos se abren camino hacia una nueva dimensión en la que el espectador pueda llegar a sentir las emociones de apreciar las imágenes en 3D. Varias empresas se suman así al futuro de la televisión, entre ellas Samsung, que acaba de presentar la última generación de sus televisores y monitores.

La firma surcoreana mostró un prototipo de televisión 3D de 55″ con la que no será necesario utilizar gafas, y un modelo de monitor que se conecta de forma inalámbrica al ordenador.

En el caso del prototipo, se trata de un televisor capaz de mostrar imágenes en tercera dimensión desde nueve ángulos distintos con resolución 1920 x 1080p de alta definición (HD). La distancia adecuada para percibir la imagen con nitidez es de 2,5 metros hasta seis. Además, el televisor incluye la posibilidad de funcionar en formato 2D.

Samsung anunció que es sólo un prototipo, pero puede sustituirlo por una unidad de retroiluminación LED. En cuanto a la fecha de comercialización, la compañía señaló en un comunicado que aun no está pautada y le llevará unos tres años para comercializarla. De momento habrá que usar gafas para ver contenidos 3D.

La firma también ha puesto a disposición de sus clientes una nueva pantalla LED con capacidad inalámbrica que permite transferir la imagen directamente desde el equipo al monitor mediante la conectividad UWB (Ultra Wide Band). Se trata del nuevo SyncMaster C27A750, que cuenta con un panel TN con tecnología LED y resolución FullHD (1920 x 1080p) en una pantalla de 27″, según la web oficial de Samsung Alemania.