Yahoo! vende Delicious por un millón de dólares

Yahoo! atraviesa una difícil situación económica y está buscando fórmulas para ingresar efectivo lo antes posible. Según el diario británico The Guardian, la compañía ha decidido vender Delicious, una herramienta que permite guardar marcadores y páginas de webs para poder consultarlas en otros equipos.

La compañía que más interés ha mostrado por este servicio ha sido StumbleUpon. Yahoo! informó en un comunicado que la compra de Delicious es un movimiento con mucho sentido, ya que StumbleUpon dispone de una red social en la que los usuarios pueden compartir enlaces. Los servicios y la plataforma consolidada de Delicious encajan a la perfección con las actividades que desarrolla la compañía.

La operación continúa en fase de negociación, pero se estima que StumbleUpon desembolsará un millón de euros para hacerse con Delicious. La falta de sistemas de rentabilidad de Delicious para Yahoo! ha sido clave en esta operación. El acuerdo se podría firmar en los próximos días, después de que Yahoo! desvincule todos sus actividades con el servicio.

En los últimos meses Yahoo! ha procedido a despedir a una parte de sus empleados y está buscando reajustar su modelo de negocio.

 


5 Respuestas para “Yahoo! vende Delicious por un millón de dólares”