Detienen estudio de píldora contra el SIDA

Investigadores anunciaron que desistieron del estudio de una píldora que combatiría el SIDA, luego de que no tuviera los efectos esperados en las miles de mujeres africanas que estaban sometidas al tratamiento.

El medicamento conocido como Truvada, no tuvo ningún resultado favorable, ya que las mujeres que tomaron dicho componente tenían la misma probabilidad de contraer el virus de inmunodeficiencia adquirida que las mujeres que consumían placebos.

La organización Family Health International (FHI), que puso en marcha el estudio hace dos años en mujeres de Kenia, Tanzania y Sudáfrica, se mostró decepcionada por los resultados, ya que habían calificado de un avance los efectos que había mostrado el medicamento en hombres homosexuales y bisexuales hace dos años.

Pero no todo es malo. Mitchell Warren, director de AVAC, una de las organizaciones que busca una vacuna contra el SIDA, señaló que los resultados “deben ser vistos como el cierre de un solo ensayo en un campo que ha generado interesantes resultados en el pasado reciente”.