Philips deja el negocio de los televisores

El gigante holandés de los electrónicos, Philips, anunció que dejará el negocio de los televisores tras un primer trimestre decepcionante donde obtuvieron beneficios menores a los esperados.

“Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV que fue anunciada hoy permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera para Philips en salud y bienestar”, dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado.

Philips informó que ese rubro será traspasado a su socio TPV, fabricante de monitores que adquirirá el 70 por ciento de las acciones pagando de acuerdo a los plazos establecidos entre ambas empresas.

La empresa adujo falta de oportunidades para competir con fabricantes de televisores a bajo costo, algo imposible de igualar desde el punto de vista comercial, informaron en un comunicado.

Philips anunció beneficios netos para el primer trimestre de 138 millones de euros, una caída de un 31% respecto al año previo y bajo las proyecciones.

La empresa europea es actualmente el mayor fabricante de focos para iluminación, de los mayores elaboradores de equipamiento para hospitales y el más grande productor de electrónicos para consumidores del viejo continente.