Cuidado con invertir en oro

No todo lo que brilla es oro pudiera acomodarse perfectamente a la realidad del mismo metal precioso, que vive su mejor momento en el mercado con un costo de 1,500 dólares la onza y una supuesta protección contra la inflación. ¿Es tan así?

“Es errado ver el oro como una oportunidad de inversión”, señala Tom Stevenson, director de inversión de la firma londinense Fondo Fidelity Investments.

“No proporciona un ingreso y es casi imposible de valorar. El hecho de que ha aumentado su precio no quiere decir que deba comprarse. De hecho, podría ser todo lo contrario”, explicó el analista.

Stevenson afirmó que el precio del oro no debiera bajar, sobre todo por la constante debilidad del dólar.

Su opinión la comparte Yogi Dewan, director ejecutivo de la firma Hassium Asset Management. “Es una cosa de locos que el precio esté a US$1.500. Estamos claramente en una burbuja”, destaca Yogi Dewan, director ejecutivo de la firma Hassium Asset Management, quien señala que este precio está basado en “miedo y especulación”.

Los expertos señalan que el mercado del oro está saturado, ya que hay demasiada gente buscando poner un pie en ese rubro,  que se potencia por la percepción de que es una buena inversión, lo que permite que los empresarios no obtengan los réditos esperados.