“Made in USA” vende más

“Fabricado en Estados Unidos” como etiqueta en los productos es la nueva sensación del mercado. Así lo han hecho marcas como Levi Strauss Co y Chrysler Corp, que comienzan a implementar el sello norteamericano por la confianza que inspira en sus consumidores.

“Hay un cliente que valora que el producto esté hecho en los Estados Unidos y está dispuesto a pagar la diferencia”, dijo el CEO de Brooks Brothers Claudio Del Vecchio en una entrevista. Aunque Brooks Brothers fabricaba pocos productos en los EEUU hace diez años, hoy día un “gran porcentaje” es de fabricación estadounidense, explicó.

Hoy en día los estadounidenses tienen mayor curiosidad por saber el origen de los productos que adquieren y de qué manera esa compra influye en la economía, según sostuvo Pam Danziger, presidenta de Unity Marketing Inc.

“El elegir los productos “Made in America” tiene que ver con los valores”, explicó. “La gente vota con su dinero no sólo por los puestos de trabajo estadounidenses sino por una forma de vida. En 2007, se dedicaba a gastar, no pensaba en cosas como esta”.