15 minutos diarios de telefonía móvil hacen daño

Hace algunas semanas diversas instituciones afirmaron que la telefonía celular podía causar daño e incluso enfermedades como el cáncer. Ahora, fueron más allá y sostuvieron que 30 minutos diarios por más de 10 años aumenta en un 40% los riesgos de glioma.

Graham Lamburn, experto británico en radiación electromagnética, indica que 15 minutos de exposición diaria bastan para registrar daño. “Hablar por celular por 15 minutos al día aumenta en un 70% la incidencia de cáncer al cerebro. Así lo dicen los 14 estudios que hicieron sobre el tema para ese estudio” afirma.  ”En 20 años significará un aumento en 20 veces de los casos de cáncer cerebral. Ha llegado el momento de que las organizaciones de salud pública tomen medidas”, agrega.

A lo anterior se sumarían datos aportados por nuevas investigaciones, como la publicada la Asociacion América de Ciencia, que reveló que pasar 50 minutos diarios con un celular pegado a la oreja es suficiente para cambiar la actividad de las células encargadas de oxigenar este órgano. Aunque los expertos dijeron que no saben qué podría producir esta mayor actividad en el cerebro, el “estrés” que producen las ondas sobre ella es real.