Los papás también sufren de depresión posnatal

Se pensaba que solo eran ellas que entraban en crisis tras tener un hijo, pero un reciente estudio reveló que uno de cada 10 diez hombres que se transforman en padres pasan por un proceso de depresión “posnatal”:

La organización británica Fatherhood Institute (Instituto de la Paternidad) dio a conocer esa información, que además indicó que el mayor riesgo de caer en depresión es entre los 3 ó 6 meses después de que su hijo haya nacido.

“Las hormonas, la falta de sueño, la mayor responsabilidad y el estrés general en la vida son factores que pueden aplicarse tanto a los hombres como a las mujeres” explica Adrienne Burgess, del Faterhood Institute.

“Y si la mujer está deprimida, es más probable que el hombre tenga más probabilidades de deprimirse también”.

Liz Wise, asesora de la Asociación para la Enfermedad Posnatal, explica que “las mujeres también pueden sentir que ellas están mejor preparadas para hacer cosas como cambiar el pañal o alimentar al bebé”.

Pero la ayuda existe y solo deben saber qué necesitan. Ésta puede ser con asesoría, psicoterapia, osteopatía creaneal, masaje, alimentación adecuada, descanso e incluso escribir los sentimientos en un diario.