Marca en junio: Caterpillar

Su origen

En 1863 Charles Holt, fundó la “C.H.Holt Company”empresa importadora de madera para la construcción. Luego se asocia con sus hermano William, Frank y Benjamin y nace “Holt Brothers”. En 1925 se funda Caterpillar Tractor Company. CAT, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas. Hoy es estándar en productividad, eficiencia, rentabilidad y responsabilidad medioambiental.

Marca ruda

Caterpillar se ha enfocado en reforzar el posicionamiento de marca ruda, fuerte y resistente, validado por su maquinaria pesada. Pero realiza una extensión de marca enfocada hacia consumidores de Indumentaria. Hoy tienen ropa, accesorios y juguetes. IMCA distribuye sólo equipos para construcción y agrícolas.

Los fuertes

1915. Los tractores de cadenas Caterpillar de Holt son usados por los Aliados en la Primera Guerra Mundial. En 1925. Holt Manufacturing Company y C. L. Best Tractor Co. se unen para formar Caterpillar Tractor Co. 1942. Los tractores de cadenas, motoniveladoras, grupos generadores y motores especiales de Caterpillar se utilizan en la aportación militar de Estados Unidos la guerra para fabricar el tanque M4.

Líder mundial

Caterpillar llega a República Dominicana pocos años después de haber concluido la segunda guerra mundial. Implementos y Maquinarias (IMCA) comercializa y distribuye la marca Caterpillar para equipos y generadores en todo el territorio dominicano desde 1946, un año después de la fundación de IMCA. Es la marca de equipos pesados líder en República Dominicana. JF