1916 Clínica Abel González

Compromiso familiar  al servicio de la salud.

La clínica Dr. Abel González nació en La Vega en 1916, fundada por el ilustre doctor Abel González Quezada, que en 1925 se trasladó a Santiago y abrió la clínica en la calle San Luis, donde estuvo hasta 1945. Luego de su muerte, su hijo, Abel González Massenet, padre y gran maestro de la urología dominicana, continuó su legado.
Cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo fue ajusticiado en 1961, a González Massenet le tocó embalsamar el cadáver. Dos centros de salud de la capital dominicana llevan el nombre Abel González: la clínica Abel González, de la avenida Independencia construida en 1949, designación en honor del doctor Abel González Quezada y el Centro de Medicina Avanzada Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.
Actualmente estos centros de salud se mantienen funcionando con las más variadas especialidades y con médicos de vasta experiencia. Nelson González, director médico del primer centro, hijo de Massenet, se enorgullece de mantener vivo el compromiso de sus ancestros.

1929

Local donde estuvo ubicada la Clínica Abel González, en la calle San Luis de Santiago, donde permaneció hasta 1945. Un hito en la historia de la medicina dominicana.

1931

Abel González Quezada mientras ofrece atenciones médicas a un paciente en la clínica Abel González, considerado como uno de los centros más importantes de la zona.

1935

En la clínica de Santiago se prestaban servicios quirúrgicos. El doctor Quezada estaba nombrado médico legista y sanitario, ejercía su profesión también en Montecristi.

1945

Doctor Abel González M. comparte con George Marión, doctor que vino al país por primera vez en 1935, llamado con urgencia para atender al Presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina.