DGII, calidad en la gestión

EMPRESAS EN LAS QUE MÁS TE GUSTARÍA TRABAJAR 2011

DGII, una institución gubernamental que se destaca por su desempeño profesional y la igualdad de oportunidades.

La DGII se destaca entre las mejores organizaciones públicas y privadas en la encuesta y estudios de salarios anuales de mercado que es realizada por una de las firmas con más experiencia en el país, para comparar los diferentes niveles salariales de las empresas participantes según el sector. Además cuenta con un proceso de inducción que funciona como un espacio de comunicación y reconocimiento entre los nuevos integrantes para apreciar los valores, las competencias, los comportamientos esperables, los conocimientos fundamentales que son esenciales para asumir un determinado rol laboral y las actitudes precisas para participar como miembro en las actividades de la institución.
PLANES DE CARRERA
Desde marzo de 2010 la DGII posee la Carrera Tributaria y Administrativa Especial que busca incrementar la eficiencia y eficacia de la Administración Tributaria, para cumplir los fines del Estado. Garantiza la profesionalidad, desarrollo y estabilidad de los servidores públicos, así como el desarrollo y crecimiento de los empleados con base en el mérito personal, el desempeño profesional y la igualdad de oportunidades.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
La institución oferta la formación y orientación requerida por los empleados en sus puestos de trabajo. De esta manera, el diseño y construcción del Plan de Formación y Desarrollo está elaborado bajo una estrategia que distribuye la capacitación según los programas formativos que permitan satisfacer las distintas necesidades de la institución.
COMUNICACIÓN ES CLAVE
Se ha elaborado un Plan Estratégico de Comunicación Interna y la aplicación de un Plan de Vinculación que abarca Sesiones de Alineamiento Estratégico y reuniones gerenciales con los supervisores con el propósito de lograr la fidelización de los empleados.

“Se realizan acciones de formación y desarrollo que apuntan al fortalecimiento técnico y de gestión de los empleados en Carrera Tributaria y Administrativa”. Tania Guenen, Gerente de Recursos Humanos DGII.