Más allá de la rehabilitación correctiva

La rehabilitación correctiva y unilateral es ya cosa del pasado. REHAB ha llegado a República Dominicana a instaurar el nuevo estándar de medicina de rehabilitación.

Cuando escuchamos el término rehabilitación inmediatamente lo asociamos con el proceso que sigue a una lesión o accidente que afecta tejidos, músculos o funciones óseas, para que el miembro afectado recupere lo antes posible su estado o movilidad óptima. La solución es REHAB, un moderno y vaguardista centro de rehabilitación física, cardiovascular y metabólico en Santo Domingo, único en su oferta, con las últimas tecnologías y procedimientos que sigue los más altos estándares internacionales, y mejores prácticas en el tratamiento de rehabilitación de sus pacientes.
Los especialistas médicos rehabilitadores Togarma Rodríguez y Buenaventura García-Chaljub, dan cuenta de que REHAB es el único centro que combina y usa tecnología de punta para obtener resultados visibles de mejoría del paciente en los primeros días de su tratamiento. El de enfoque del centro es la rápida recuperación del paciente al aplicarle el tratamiento específico para su caso y evitar al máximo su padecimiento durante, antes y después de las terapias y acortando el tiempo de recuperación.
“Recuperar el uso de miembros después de una lesión” es la prioridad de REHAB ya que ofrece programas que no sólo corrigen sino que previenen lesiones. Aquí es donde está la diferencia entre REHAB y el resto de centros de rehabilitación, ya que en este moderno centro brindan una serie de servicios a sus usuarios enfocados en evitar que el paciente sufra una lesión o incluso sufra de una enfermedad cardiovascular o coronaria.
¿Cómo es esto posible? El cambio en las últimas décadas de la forma en que se vive, trabaja y se organiza ha cambiado, también la forma en que el cuerpo reacciona ante estímulos en el ambiente y estas reacciones pueden llevar a una condición de alto riesgo para que un joven adulto sufra, por ejemplo, de un infarto cardíaco.
En REHAB se han estudiado casos sustentados por estadísticas locales e internacionales de cómo los ejecutivos que trabajan más de 9 horas diarias generan un sinnúmero de toxinas en su cuerpo directamente relacionadas con el estrés al que son sometidos y por tanto, si éstas son detectadas, evaluadas y trabajadas para su control a través de terapia de rehabilitación preventiva combinada con seguimiento de especialistas lograrán que se mantengan dentro de los niveles óptimos y por lo tanto, se reduzca a casi 0% el riesgo de una lesión coronaria. Esto trae la solución a un nicho de mercado cada vez más en crecimiento, que hasta el momento ha sido  abandonado y no tiene conocimiento de que hoy día existe un “one shop stop” donde cuidar de su salud interna, para tener calidad de vida.
REHAB se convierte en el espacio donde al comprobar si una persona sufre una lesión cardíaca en menos de 8 semanas puede  recuperarse en el 90% y por lo tanto, regresar a su vida cotidiana.
REHAB no se queda ahí, tiene un portafolio de servicios y productos adaptado a cada paciente con la ayuda de los mejores profesionales con el fin único de mejorar la calidad de vida del paciente. Está ubicada en el corazón del Ensanche Paraíso en la Avenida Abraham Lincoln 962 edificio Osiris, Primer Nivel en Santo Domingo. Puede obtener más información en los teléfonos 809 368 0153-54.

Kheilydis Acevedo
Bachelor in Engieering y Master in Science
Kheilydis@gmail.com