Seguro de Vida: Un apoyo real

Hasta hace poco el seguro de vida parecía exclusivo para hombres por ser ellos el brazo productivo del hogar, pero hoy en día esto ha cambiado.

Pierina Pumarol
Vicepresidenta Seguros de Personas MAPFRE BHD | Seguros

Optar por un seguro de vida es una necesidad de aquellos que tienen una responsabilidad económica frente a otras personas. Tradicionalmente en un grupo familiar el rol de manutención lo jugaba el padre, pero en la medida en que la mujer ha asumido responsabilidades económicas parciales o totales en el hogar, se vuelve un ente propicio para optar por éste. Las mujeres que son el soporte económico de su hogar deben contratarlo para que, en caso de fallecimiento o discapacidad, su familia pueda reemplazar esa pérdida de ingresos, y saldar deudas pendientes, apoyar necesidades familiares futuras como educación y vivienda, así como cubrir gastos funerarios o enfermedad. Y también aquellas que con una proporción de los hogar, para que su cónyuge continuar con el desarrollo de sin que esa reducción de ingresos ponga en riesgo el logro de que como pareja se habían Es nuestra responsabilidad a aquellos que dependen nosotros, por lo tanto toda mujer debe preguntarse: ¿qué deseo mi familia en el futuro? Respuesta le dirá de la importancia de optar por un seguro de vida.

Kenyi Messina
Directora de Mercadeo Empresas Universal

Las mujeres desempeñan, cada vez más, un papel destacado en la toma de decisiones sobre las finanzas familiares y demuestran gran preocupación sobre la protección financiera a corto y largo plazo no solo personal sino del núcleo familiar. Hoy es común ver familias donde ambos esposos trabajan y gracias a ello la pareja adquiere compromisos económicos, que en caso de que la mujer fallezca podrían representar un vacío financiero.
Por lo tanto, un seguro de vida puede servir de respaldo para proveer de fondos necesarios para sustentar a los deudos, financiar la educación de los hijos y evitar que abandonen sus estudios, si se vieran en la necesidad de tomar el puesto de proveedores del hogar junto al padre y sustituir los ingresos ordinarios de la familia en particular.
El evento de la muerte de la mujer, al ser sus aportes económicos muy importantes en la actualidad, es más que la pérdida de ingresos cotidianos. En muchos casos significa la pérdida de crédito o de los fondos de emergencia del hogar. Un ingresos de un seguro de vida puede servir para evitar que la familia asuma deudas o elimine la existencia de éstas.