¿Será Youtube la nueva televisión?

Youtube ha anunciado la llegada de nuevos canales a su servicio, que estarán disponibles desde este mes y continuarán lo que resta del año. Los creadores más “talentosos” se unirán a la lista de esta plataforma e incluirán canales creados por personalidades, que ofrecerán contenidos musicales, televisivos, informativos y algunos más “innovadores” de otras compañías de medios repartidos por el mundo.
En el último año YouTube no ha parado de ofrecer nuevos canales de entretenimiento para sus usuarios. Por ejemplo, en octubre ha lanzado una nueva plataforma para adquirir ‘merchandising’ denominada ‘The Merch Store’, además de otros contenidos como una campaña para convertirse en una estrella, con la que invitaba a creadores de contenido online españoles a participar en sus programas.
Buscando ofrecer nuevas formas de entretenimiento, YouTube ha confirmado que en noviembre lanzará nuevos canales en su servicio. Según la compañía, el objetivo de su nueva iniciativa es expandirse y ofrecer más alternativas a los usuarios. Los nuevos canales se unen a los espacios subvencionados y a programas educativos llevados al mercado en el último año por YouTube, que han conseguido una gama más amplia de entretenimiento e información.
La compañía ha explicado en su blog que habrá canales de todo tipo, pensando en llegar a todo el público. Distintos temas y formatos compondrán la nueva oferta de programación de YouTube. Algunos de los nuevos canales contarán con la participación de famosos o expertos, que se espera que doten de calidad a los contenidos.
Desde el punto de vista de los anunciantes, la compañía ha asegurado que esta nueva forma de trabajo permitirá a los anunciantes “una nueva manera de participar y llegar a sus consumidores en todo el mundo”.
Los nuevos canales que llegan este mes y perdurarán durante todo el año estarán disponibles en todo el mundo y en cualquier dispositivo conectado a Internet, como los Smart TV, celulares, laptops y tablets. ¿Es la nueva televisión?