Lecciones de Competitividad

Con perseverancia, trabajo e innovación permanente, una empresa como Grupo Rojas, de capital netamente dominicano, demuestra que es posible competir y ser exitosos en un mercado repartido casi exclusivamente entre transnacionales.

En el corazón de Moca, provincia Espaillat, un lugar con una historia rica, marcada por el desarrollo cultural y la defensa de las libertades, nace una pujante empresa de refrescos llamada hoy Grupo Rojas, fundada en 1943 por don Luis Felipe Rojas como una sociedad comercial dedicada a diferentes tipos de negocios, que después de innumerables dificultades, supo adaptarse y entender que había oportunidad en el mercado para la producción de refrescos carbonatados que en 1964 comenzó a producir Refrescos Imperio.
La familia Rojas ha sabido enfrentar con creatividad e innovación las diferentes circunstancias sociales, económicas y políticas del mercado. Lo que hoy conocemos como inteligencia de negocios, esta familia dominicana lo ha aplicado desde siempre, al reinventarse, según la demanda del mercado, lo que los ha llevado a tomar decisiones valientes y atinadas.
Es importante mencionar que así como para la familia Rojas, para los mocanos es motivo de orgullo el que esta pujante industria de refrescos, sea desde su origen una compañía de capital netamente dominicano. Con la calidad de Refrescos Imperio y su variedad de sabores, alcanzó pronto un posicionamiento destacado en Moca, en sus alrededores, luego la Zona Norte y finalmente ha logrado una sólida posición en todo el territorio nacional.
Para entender la importancia que esto reviste, debemos señalar que el mercado de refrescos embotellados está repartido entre empresas internacionales de capitales de gran poder. Sin embargo, Grupo Rojas ha sabido mantener y fortalecer su participación en medio de crisis financieras que afectaron directa o indirectamente a la economía dominicana, con decisiones inteligentes que anteponen la satisfacción del consumidor a los intereses económicos de la empresa.

Para leer la Revista Completa haz Click Aquí