Supermercados de dominicanos en NY brillan con cifras récord en ventas

Por Gabriel Rico Albarrán | febrero 2, 2022

La diáspora dominicana radicada en Nueva York y que es propietaria de un supermercado en el estado, manejan un mercado con un valor superior a los US$10,000 millones anuales.

Samuel Collado, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA por sus siglas en inglés), destaca que esto representa una oportunidad única para llevar productos locales al mercado estadounidense, aumentar el comercio exportador y oportunidades de negocio para pequeñas y medianas empresas.

En el «Encuentro Invernal» en apoyo a la Serie del Caribe en el Hotel Embajador, Collado ofreció estas declaraciones y explicó que esos US$10,000 millones de ventas al año se dan en un mercado de más de 600 establecimientos.

Y a pesar de la pandemia, Samuel Collado destaca que la diáspora dominicana ha logrado prosperar y poner a disposición de los latinos la variedad y oferta de productos dominicanos.

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El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, y compartió que el 85% de las bodegas y supermercados en Nueva York se encuentra en manos de dominicanos y el dinero generado es reinvertido en la República Dominicana por medio de la compra de diversos productos.

Por otro lado, Bisonó reconoció el aporte de la diáspora para con la economía del país, por medio del envío de remesas.

Sobre la Asociación Nacional de Supermercados

Desde su fundación en 1989 por empresarios hispanos, la Asociación Nacional de Supermercados «representa los intereses de los propietarios de supermercados independientes en Nueva York».

En la década de los 70, los primeros miembros comenzaron la apertura de supermercados en comunidades en estado de abandono y que no contaban con la presencia de las grandes cadenas.

Con una membresía compuesta por 400 supermercados, muchos de ellos de ascendencia hispana, la mayoría de estas tiendas están localizadas en vecindarios minoritarios.

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