Empresarios del futuro, el nuevo éxito de Mercado enero

Universitarios de Mercado Emprendedor, Los empresarios del futuro.

Por primera vez, en Revista Mercado nos hemos dado a la tarea de buscar entre las universidades a esos jóvenes que están deseosos de marcar la diferencia, cuya imaginación no tiene límites y están aprovechando las oportunidades que se presentan en el país para hacer realidad el sueño de materializar su proyecto.
¿Cómo los elegimos?
En esta edición presentamos a siete grupos de estudiantes y sus proyectos. Todos ellos dieron a conocer su idea ante una universidad y fueron escogidos para la “Competencia Nacional de Planes de Negocios” que por tercer año consecutivo realiza el Programa Nacional de Emprendedurismo, adscrito al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
Algunos de estos proyectos ya están encaminados y listos para salir al mercado como es el caso del proyecto de Unapec llamado Taskko y el de la UASD conocido como Weypo!. Otros, en cambio, están afinando los detalles últimos para presentarse ante los inversionistas que tienen en sus manos la posibilidad de hacer realidad los sueños de estos muchachos.
Hay que destacar que estos jóvenes emprendedores vienen de distintas carreras pero tienen dos factores en común: uno, la visión de aportar con sus ideas soluciones a los problemas cotidianos, y dos, saben que en el desarrollo tecnológico es donde está el futuro y fijan sus miradas ahí en ese sector.
Han realizado innumerables sacrificios: tiempo, dinero y la mayoría de ellos estudia o trabaja, pero los frutos de sus esfuerzo ya se han visto recompensados, pues la experiencia de llegar a formar su propia empresa enaltece su espíritu de perseverancia y sin excepciones, se imaginan a largo plazo generando más ideas y nuevos proyectos. El camino no termina aquí.
Es para nosotros un honor presentarles a quienes están detrás de incentivar el desarrollo mediante la creación de nuevas empresas, que junto a 16 muchachos representan el fruto del esfuerzo del Estado y del sector privado por potenciar el talento de nuestra gente, para construir una mejor nación.