Grupo Universal es seleccionado como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica y el Caribe

Es el único grupo empresarial de capital netamente dominicano en recibir esta distinción.

Santo Domingo.- El Grupo Universal, conformado por Seguros Universal, ARS Universal, Universal Asistencia y Suplidora Propartes, ha sido certificado por el prestigioso Great Place to Work® Institute como una “Gran Empresa para Trabajar” y la sitúa en el ranking de las 10 mejores en Centroamérica y el Caribe.

Great Place to Work Institute, referente internacional en investigación y gestión de recursos humanos, destaca la gran valoración que obtuvo el Grupo Universal en los índices de confianza, que el estudio de clima laboral mide en cuanto a credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo, características imprescindibles para desarrollar un excelente entorno laboral y donde cada uno de sus integrantes pueda realizar su trabajo a gusto.

Patricia Cuevas, Directora de Recursos Humanos de Grupo Universal, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos y confirma que este premio es la mejor demostración del compromiso que tiene la organización hacia la mejora continua y el bienestar de sus colaboradores.

“El proceso de análisis, evaluación y certificación llevado a cabo por el Great Place to Work® Institute está considerado como el más importante y exhaustivo de todo el mundo, por eso, ser reconocidos como una gran empresa para trabajar representa la filosofía de que nuestro personal es lo más importante y es un reconocimiento a los esfuerzos en políticas de recursos humanos de crear un ambiente que permita a nuestros colaboradores crecer y desarrollarse integralmente”, destacó.

El Grupo Universal  es la mejor empresa para trabajar gracias a sus diferentes políticas e iniciativas orientadas a otorgar beneficios extra salariales, garantizar la igualdad de condiciones y el desarrollo profesional, fomentar la comunicación abierta y la vida en valores, así como promover el bienestar de sus colaboradores, la gestión del conocimiento y el equilibrio en la vida personal y laboral.

En adición, dentro de la cultura de la empresa, uno de sus pilares fundamentales es el alto nivel de honorabilidad y principios éticos-morales que rigen la conducta de sus líderes y colaboradores, quienes viven a la altura de sus valores, tanto en sus interacciones como en las decisiones de negocios.

 

SOBRE GREAT PLACE TO WORK INSTITUTE

Great Place to Work® es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de lugares de trabajo confiables. Ofrece asistencia a empresas, agencias sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales en 45 países en los cinco continentes.