Microsoft pierde batalla con Motorola

(Reuters) — Un tribunal de Mannheim decidió este miércoles que Microsoft infringió las patentes de Motorola Mobility y ordenó al fabricante de software retirar su popular consola Xbox 360 y su sistema operativo Windows 7 del mercado alemán.

Sin embargo, Microsoft dijo que la decisión no suponía que sus productos fueran a ser retirados de las estanterías de las tiendas, porque un tribunal de distrito estadounidense en Seattle ha garantizado a Microsoft que no se aplique cualquier orden judicial alemana.

“Motorola tiene prohibido actuar en base a esta decisión, nuestro negocio en Alemania continuará tal y como es mientras apelamos esta decisión y nos dedicamos al asunto fundamental de la promesa rota de Motorola”, dijo Microsoft en una respuesta a la decisión.

El caso Mannheim está relacionado con otra guerra de patentes de mayor tamaño, librada por Apple, Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles que usan el software Android de Google, como Samsung.

El juez alemán Holger Kircher dijo este miércoles que Microsoft había roto un acuerdo con Motorola Mobility, que está en proceso de ser adquirida por Google, en el uso de cierto software de compresión de video en productos como Windows 7 y Xbox.

Pero tras las quejas de Microsoft y Apple, las autoridades de la competencia de la Unión Europea han abierto dos investigaciones formales respecto de si Motorola ha estado cobrando en exceso por el uso de sus patentes en productos rivales.

Las compañías tecnológicas han invertido miles de millones de dólares en comprar carteras de patentes que puedan usar defensiva u ofensivamente contra los rivales.

La semana pasada, un juez de la Comisión Internacional de Comercio dijo también que Microsoft infringió las patentes de tecnología de Motorola Mobility usadas en la conexión inalámbrica a internet de la Xbox y las funciones de compresión de vídeo.

 

cnnexpansion.com