Hugo Beras

Leer la prensa, encabezar o participar en reuniones de negocios y coordinar proyectos son algunas de las actividades con las que Hugo Beras emprende cada jornada, desde las 5:30 de la mañana. A partir de las 11, comienza su programa de radio: Vehículos en la Radio, único espacio radial especializado en el área, el que nació hace nueve años. Beras, su propietario, lo conduce y lo produce.

Beras es un joven dinámico que no duda en pronunciar su pasión por los autos. Un diálogo con él es percibir a flor de piel lo que le mantiene su mente inquieta: el negocio de los vehículos. “El sector de vehículo en República Dominicana agrupa más de 20 sectores de trabajo. Aquí se involucra, dealer, importador, tienda de repuestos, taller de mecánica, pintura, neumáticos, combustible, aduanas… No hay otra actividad económica que envuelva tantos sectores”.

Mercadeo es la profesión de este especialista en temas de vehículos, que ambicionó llevar su programa de radio a la pantalla chica, sueño que concretó hace poco más de un año “Vehículos TV”, único canal de la región del Caribe dedicado 24 horas al sector de vehículos.

Beras asegura: “Cuando termina un proyecto ya estoy pensando en otro” y es que no sólo se dedica a comunicar, fue el creador de “100 x 100 de navidad” una rifa donde se ofertaron 100 vehículos mediante la compra de boletos. Para el mes de las madres organizó el sorteo de 50 yipetas del año.

“No sigo ideologías de nadie ni de nada. Soy auténtico, me gusta crear nuevas cosas. Con la facilidad que ofrece la tecnología ahora más que nunca leo el periódico desde que despierto”.