Rafael Paz

DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA EMPRESA PRIVADA (CONEP).

Reto y oportunidad son las palabras que definen la nueva faceta profesional de Rafael. Es el nuevo director ejecutivo del CONEP y se caracteriza por ser emprendedor, persistente y soñador. Un año atrás, no pensaba en lo absoluto ocupar esta importante posición, la que asume con respeto y dedicación. “Estamos comprometidos en desarrollar una visión común, en la que se respeten las diferencias de los subsectores, en pro de un mejor país, capacidad de desarrollar de manera sostenible”. Sus apenas 28 años de edad denotan su dedicación incansable.

Rafael, es Doctor en Derecho por la UNIBE y Máster en Gobierno y Gerencia Pública por el Instituto Universitario de Investigaciones Ortega y Gasset, Madrid. Se incorporó a la institución como Director Técnico en 2011. Es miembro del Global Shapers Community del Foro Económico Mundial. Fue Asesor de la Asamblea Nacional durante la Reforma de la Constitución de 2010, asesor en Asuntos Constitucionales de la Presidencia de la Junta Central Electoral, primer secretario del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil. También asesor de varias instituciones.

THE CHECK LIST

LEER LA PRENSA, Principalmente los artículos de opinión de política y economía, no puede faltar en su día a día. También examinar el Financial Times, el que le permite tener una perspectiva global.

AMOR POR EL ARTE Y LA CULTURA

“Me gusta escribir versos, apreciar las artes plásticas, me encanta la música (clásica, Tchaikovski y ópera), de los artistas locales, Juan Luis Guerra, Wason Brazobán, Pavel Núñez y Marel Alemany.

 

“Desde pequeño sueño con servir a mi país. Con base en ese sueño, siempre estoy dispuesto a asumir cualquier reto”.