Digg con nuevo diseño y una aplicación para iPhone

Seis semanas después de que Digg fuera adquirido por la incubadora Betaworks, se presentó su nuevo sitio web modernizado y una aplicación para iPhone, un día antes de lo anunciado.

Los activos principales del sitio recopilador de noticias dirigido por la comunidad de usuarios de internet fueron comprados en junio por la incubadora Betaworks con sede en Nueva York por una cifra que se rumora fue de 500.000 dólares.

¿Por qué el cambio precipitado? El nuevo presidente ejecutivo de Digg, John Borthwick dijo a la BBC que el viejo Digg era muy costoso para ser ejecutado. Esta nueva versión reducida, con un nuevo código base e infraestructura fresca, cuesta aproximadamente “entre una quinceava y una decimoctava parte del costo” de mantenimiento.

El disminuido sitio tiene tres secciones: Historias Principales, Populares y Próximas, todas ellas están en la página principal. Las historias muestran una imagen grande, un encabezado, un sumario de una línea, URL y tuits seleccionados sobre el artículo. Los lectores tienen la opción de “hacer digg”, o votar por un artículo que les guste, salvarlos para leerlos después en la aplicación acompañante de iPhone o compartirlos en Twitter o Facebook. Para “hacer digg” o salvarlo para leerlo después, debes ingresar con una cuenta de Facebook; una limitación que Digg dice sólo es temporal.

 

cnnespanol.cnn.com