Facebook quiere eliminar 83 millones de cuentas falsas

Si estás usando un nombre falso en tu cuenta de Facebook, si mantienes un perfil personal para tu amada mascota o tienes un segundo perfil que usas sólo para ingresar a otros sitios, entonces tienes una de las más de 83 millones de cuentas falsas que Facebook quiere desactivar.

En un informe fiscal publicado el miércoles, la red social dijo que el 8,7 por ciento de sus 955 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo son en realidad cuentas duplicadas o falsas.

“En Facebook tenemos un compromiso muy grande, en general, con la búsqueda y desactivación de cuentas falsas”, dijo el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan a CNN en una entrevista reciente. “Nuestra plataforma se basa en las personas que utilizan sus verdaderas identidades”.

Entonces, ¿qué está pasando con esas 83 millones de cuentas no deseadas? Son una mezcla de inocentes y maliciosos y Facebook los ha repartido en tres categorías: las cuentas duplicadas, las cuentas mal clasificadas y las cuentas de “indeseables”.

 

cnnespanol.cnn.com