Todos los caminos conducen a China

La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de República Dominicana ante la República Popular China, Rosa Ng Báez, informó que ya fue constituida la delegación de empresarios dominicanos y chinos que participarán en la sexta Cumbre Empresarial China-América Latina, que se celebrará en octubre próximo en la provincia china de Hangzhou.

Según un comunicado de prensa, Ng Báez indicó que en pasadas ediciones del evento han participado representantes de los grupos Vicini, Punta Cana, Sang Data Red, además, el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y los economistas Bernardo Vega y Horacio Álvarez. La celebración del encuentro comercial entre China y América Latina se alterna un año en China y otro en un país de América Latina o del Caribe.

Asimismo, declaró que la presencia en República Dominicana de empresas chinas desde hace varios años es un indicador del potencial de desarrollo que tiene la inversión en el país. Citó casos específicos, entre ellos las empresas Zhongjin Lingnan Nonfemet, que tiene consignados los depósitos y yacimientos mineros de Cerro Maimón a través de Cormidom, además, las empresas Huawei y ZTE.“Las puertas están abiertas a las empresas chinas en mi país. Pero requerimos de que la balanza comercial sea más equilibrada para beneficio mutuo”, señaló.