Anuncio

Glencore podría abandonar su fusión con Xstrata

Correo Imprimir PDF

Glencore International AG dijo que estaba dispuesta a desistir de la propuesta de fusión por US$68.000 millones con la minera Xstrata PLC, al mencionar un desacuerdo sobre el precio.

 
Inversionistas y analistas dijeron que no estaba claro si la declaración era una táctica de negociación o un indicio de que la alianza propuesta, que crearía el cuarto conglomerado minera más grande del mundo, podría estar al borde del colapso mientras se acerca una votación de accionistas el 7 de septiembre.
 
Qatar Holding sorprendió al mercado en junio al pedir a Glasenberg que aumentara su oferta a 3,25 acciones de Glencore por cada acción de Xstrata, de 2,8 acciones. A los precios de hoy, cada acción de Xstrata está valuada en 2,57 acciones de Glencore. El 7 de febrero, cuando se anunció el acuerdo, ese valor era de 2,74.
 
Qatar Holding, que tiene una participación de 11,9% en Xstrata, encabeza un grupo de seis accionistas que exigen un mejor acuerdo. En conjunto, tienen 15,8% de las acciones de Xstrata. Según los términos de la fusión, se necesita sólo sobre 16% de los accionistas para bloquear la fusión. Glencore, que cotiza en el Reino Unido, es el mayor accionista de Xstrata, con una participación de un 34%.
Glencore podría abandonar su fusión con Xstrata