fbpx

¨El ADN corporativo del fomento a las mipymes¨(2)

Revista Mercado15 julio, 20204min
mipymes.jpg

Mercado Media Network, a través  de su plataforma digital de Revista Mercado, presenta una exclusiva serie de entrevistas dedicadas al sector de las mipymes y analiza sus estrategias para reencontrar el dinamismo, innovar y adaptarse a los nuevos tiempos patrocinado por Open, la banca pymes del Banco BHD León. Las PYMES se enfrentan hoy al desafío de retomar el camino de la productividad en medio de una economía en reactivación.

En el webcast ¨El ADN corporativo del fomento a las mipymes¨, estarán hoy con nosotros Adrián Guzmán,  VP del segmento de Microfinanzas del Banco BHD León con el tema ¨El poder del microcrédito¨  y Alberto Mencia,  2do VP Banca Transaccional  Pagos & Recaudos del Banco BHD León con el tema ¨Pagos con un botón¨. 

¨La mayor parte de las mipymes corresponde a empresas de microfinanzas, el 68.2 % de ellas nacieron como una microempresa, lo  quiere decir que el microcrédito es el punto de entrada; un 80% iniciaron así, lo que indica que apostamos a ellas porque sabemos  que van a ser las grandes del futuro, estamos haciendo una especie de invernadero para que esas empresas pasen mucho mas rápido a otro nivel empresarial, de hecho somos de los bancos grandes el único que tiene un segmento especializado en microfinanzas paralelo adonde atendemos a los clientes con un enfoque metodológico diferente¨, apuntó Adrián Guzmán,  VP del segmento de Microfinanzas del Banco BHD León.

¨Lo mas importante es que las empresas tengan la capacidad de comercializar sus productos 24 horas al día de manera digital y segura; el botón de pago es una solución en línea para las empresas, estas se encuentran cada mas preparadas para sumir esta forma de operación; en esta crisis sanitaria ha crecido mucho la demanda, muchos negocios grandes pequeños y medianos se han sumado, es simple y accesible a todos; también lanzamos un producto empresarial con esta modalidad de solución de pago, el internet banking empresarial, un canal económico y una manera de lograr la transacción mucho mas económica, que fue lanzada como medida de apoyo social en esta crisis sanitaria, los fáciles accesos a canales digitales es una facilidad para todos nuestros clientes¨, señala Alberto Mencia,  2do VP Banca Transaccional  Pagos & Recaudos del Banco BHD León.

Revista Mercado los  invita a este recorrido para conocer los retos que enfrentan  los pymes  para superar esta crisis sanitaria que aún mantiene en vela a todo el mundo. El COVID-19 los une con la convicción y certeza de que un mundo mejor siempre será posible. Regístrate en Mercado Exchange.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.