​​ACOFAVE apoya medida del Banco Central en liberación encaje legal al sector financiero

78902273_m.jpg
La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de vehículos (ACOFAVE) expresó su agradecimiento a las autoridades de la Junta Monetaria y el Banco Central, en la persona del Gobernador, Héctor Valdez Albizu, por la exitosa y oportuna implementación de la medida de liberación del encaje legal al sector financiero nacional, con el objeto de estimular la actividad económica y productiva en el país, el crecimiento de la economía en general y la creación de empleos.

El Presidente Ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernandez informó que en el sector vehículos, dicha medida tuvo un impacto muy favorable pues se mejoró en un 10% en el tercer trimestre del 2017 cuando se compara con lo realizado en el primer semestre del 2016 y 2017. Se espera además que en el último trimestre del año se incremente adicionalmente otro 10% el volumen de ventas, por la flexibilización anunciada.

Posteriormente el Banco Central permitió la libre utilización de los recursos que originalmente habían sido asignados a sectores específicos y que no fueron colocados en la primera fase de la implementación de la medida, lo cual hizo posible la colocación de recursos adicionales al sector vehículos. Se espera que el impacto de esta disposición contribuya a lograr una mayor recuperación de las ventas del sector de vehículos nuevos durante el último trimestre del año.

ACOFAVE reiteró sus felicitaciones al Gobernador del Banco Central y a sus colaboradores, por la pronta y oportuna intervención mediante medidas macroeconómicas que estimulan el crecimiento de la actividad productiva y aseguran la estabilidad de la economía, factores determinantes para mantener la ruta del progreso y del desarrollo sostenido y para hacer posible la disminución de los niveles de pobreza y lograr una distribución más justa de las riquezas del país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *