fbpx

Market Brief: Un Equity Fund para la vivienda

Revista Mercado6 febrero, 20194min
Imagen-6-2-19-a-las-4.57-p.-m..jpeg

449 Vistas,

Mercado Media Network presenta su edición de febrero de Market Brief, una entrega que cuenta con una entrevista exclusiva a Pablo González, abogado representante de Southern Bridge Capital (SBC). 

 

UN MUNDO APASIONANTE, UNA LECCIÓN DE ESTRATEGIA

La información sobre las inversiones de los fondos de capital privado es generalmente hermética y sus asociados gustan de mantenerla en estricta reserva. Por ello, la gestión de estos fondos es casi desconocida, a pesar de que con sus recursos han financiado grandes obras y abierto nuevos horizontes a muchas empresas.

Para esta edición tenemos el valioso material de leer las realizaciones en territorio dominicano de un fondo de origen extranjero, Southern Bridge Capital, cuyas inversiones se han dirigido a la construcción de vivienda. 

Hay muchos otros fondos extranjeros y dominicanos que sirven de cimiento a inversiones de largo plazo, y es lamentable que las mismas no sean conocidas. Al exponer el caso que presentamos este mes, comprobamos que hay un mundo apasionante de negocios de impacto económico y social que permanece en la penumbra, solo conocido por sus gestores.

Saber más de estos fondos sería valioso no solo por establecer cuáles sectores de nuestra economía son los que más atraen capital de largo plazo, sino porque sus decisiones y estrategia constituyen verdaderas lecciones de gerencia y administración empresarial. 

Otro tema nuevo en esta edición. El creciente poderío de un sector de bajo perfil, pero canalizador de grandes volúmenes de recursos: el cooperativismo. Más de mil cooperativas operan ya en el país y son el medio preferido de ahorro para una gran cantidad de dominicanos. Tienen una función básica: captar ahorros y otorgar préstamos a sus ahorrantes.

Ocupan puestos de privilegio como generadores de recursos para los certificados bancarios. Su siguiente paso será de trascendencia, porque tendrá su Superintendencia. 

A los nuevos emisores hay que saludarlos, porque demuestran que en el mercado de valores se puede confiar y es un medio eficaz de obtener recursos para financiar capital de trabajo y adelantar reestructuraciones de deuda. La empresa Gulfstream Petroleum ya tiene aprobada su emisión y el mercado ya espera sus bonos. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

450 Vistas,