fbpx

2019, un año de fomento a la innovación y la competitividad

Revista Mercado31 diciembre, 20184min
danilo-medina-re.jpg

El presidente Danilo Medina declaró, mediante el decreto 453-18, el año 2019 como el Año de la Innovación y la Competitividad.

Con este nuevo decreto se procura facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos, aumentar las exportaciones y profundizar las alianzas público-privadas, para que los sectores económicos de la República Dominicana puedan ser más competitivos y avanzados, tanto a nivel tecnológico, como en los procesos logísticos.

En el artículo 2 del decreto, el jefe de Estado insta a todas las instituciones a colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la innovación y la competitividad en consonancia con los mandatos que establece la ley número 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, del 25 de enero del 2012.

Uno de los considerando de la iniciativa señala que en el contexto de la revolución tecnológica que está transformando los mercados y los procesos productivos a nivel global, es necesario seguir impulsando cambios que amplíen y profundicen los procesos de modernización y competitividad de la economía dominicana.

Además, con ese propósito el gobierno dominicano ha alcanzado un conjunto de iniciativas para potenciar la innovación y la competitividad nacional, entre los que se destacan los programa República Digital y Dominicana Competitiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.