fbpx

4 formas en que los CEOs pueden construir firmas duraderas

Revista Mercado18 mayo, 20203min
harv.jpg

Es fácil culpar a los CEO´s por estar demasiado fijos en el corto plazo. Sin embargo, creemos que la mayoría de los CEO´s no carecen de buenas intenciones. En lugar de ello, les falta una hoja de ruta práctica, para derrotar al cortoplacismo y construir firmas duraderas.

Realizamos una investigación con 25 CEO´s y sus prácticas para dominar las presiones de corto plazo y crear valor social económico a largo plazo, incluso en las condiciones más difíciles. He aquí cuatro prácticas que destacan:

— Cuente una historia más grande que los ingresos trimestrales: Los CEO´s en nuestro estudio eran adeptos a contar la historia de su compañía. Las grandes historias son creíbles, simples, consistentes y usan mediciones tanto financieras como no financieras para enlazar una visión de largo plazo y los valores de la firma con una distintiva estrategia de negocios y prioridades operativas enfocadas.

— Reúna el valor para definir objetivos realistas: Poner elevados objetivos financieros — demasiado altos como para sostenerse durante mucho tiempo — es una forma tentadora de impulsar el desempeño, pero la búsqueda de estas metas pudiera llevar a malas decisiones y dañar los prospectos de largo plazo de la compañía.

— Adopte una mentalidad de desempeño de “además/y”: Los CEOs en nuestro estudio no veían contradicción entre el desempeño de corto plazo y el valor de largo plazo. Ellos operaron con una mentalidad de además/y, buscando cumplir las metas inmediatas de una forma que también construya un futuro sustentable.

— Manténgase fiel a sus valores: Los CEOs en nuestro estudio dejaron en claro que las demandas de entregar resultados de corto plazo pueden ser brutales e incesantes, y que enfrentarlas requiere piel gruesa y un fuerte centro moral.

Estas cuatro prácticas operan juntas como sistema. Los primeros tres elementos sólo pueden funcionar si las personas dentro y fuera de la firma creen que sus líderes protegerán los valores de la compañía y mantendrán la confianza en los buenos y en los malos tiempos. El cortoplacismo puede ser conquistado, un trimestre a la vez.

Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.