4 tips para cerrar negocios internaciones

Revista Mercado15 enero, 20204min
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Saber comunicar los atributos que contiene un producto o servicio es la mejor carta de presentación que una empresa puede tener. En una reunión de negocios internaciones algunas barreras de la comunicación pueden imposibilitar que el mensaje sea expresado en forma correcta y los resultados pueden ser opuestos a los esperados. Para evitar eso, es necesario implementar estrategias y acciones que ayuden a derrumbar cualquier obstáculo en una comunicación de negocios.

1- Lenguaje y creatividad

Pensar en una forma distinta y creativa al exponer las ideas y convencer al público de sus propuestas.Es un punto ganado al momento de negociar. Aprovecha la habilidad de la comunicación con la que más se destaque y sáquele el máximo provecho a éstas.

Emplear un lenguaje formal que posibilite la máxima comprensión de las partes, permite que el mensaje a expresar llegue con más fuerza al público.

2- Credibilidad

Tener la convicción de que sus ideas son realmente positivas e interesantes, demuestra una conexión con su público objetivo. No hay mejor forma para atraer clientes y cerrar negocios que haciéndoles saber que lo que se expresa es cierto.

Indagar sobre las costumbres, gustos y tradiciones que conservan y definen sus clientes, hace que estos se sientan identificados con su marca o producto. Esta práctica permite superar con más facilidad las barreras que impiden comunicarse de forma correcta.

3- Aceptar críticas

Nunca descalifique las opiniones de sus clientes frente a ellos. Aunque tenga la convicción que no son válidas para su marca, producto o servicio, es indispensable dejar en claro que siempre tendrá en cuenta sus opiniones y que estas le ayudan a mejorar. Asimismo, respetar las opiniones de los demás, y si se requiere agregar algún comentario sobre cualquier tema que se esté tratando, levante la mano y pide permiso. Una vez teniendo la atención de los demás, comente con argumentos.

4- Puntualidad

Entre las distintas culturas varía el grado de informalidad o formalidad para comportarse en lo que respecta a negocios, y la puntualidad es un punto muy importante al momento de hacer tratos. Esto puede significar incluso una diferencia de respeto. En países europeos como Alemania e Inglaterra, y asiáticos como Japón, son muy puntuales y exactos. Se espera que las personas estén incluso un buen tiempo antes de que han sido citadas. En cambio en países normalmente latinoamericanos este tipo de aspecto es más relajado.

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