fbpx

5 motivos laborales de estrés que puede aliviar con tecnología

Revista Mercado13 julio, 20206min
compu.jpg

Desde la presión para mantenerse actualizado en las redes sociales, hasta la irritación de bajo nivel producida por un mundo en el que siempre hay algo vibrando o sonando, la tecnología puede producir su propio grupo de ansiedades.

Sin embargo, evitar que su vida en línea lo vuelva loco no es suficiente, usted también puede aprovechar sus dispositivos y plataformas para reducir el estrés y apoyar una buena salud mental. He aquí cómo la tecnología puede ayudarlo a tratar cinco de las fuentes más comunes de estrés relacionado con el trabajo:

  • Distraccción: Contenga las distracciones en línea con herramientas como RescueTime (que rastrea cómo destina su tiempo en internet, Focus (que bloquea sitios distractores) o Freedom (Que lo mantiene por completo fuera de línea). Su mejor apuesta para obtener bloques de tiempo sin distracciones del mundo real es bloquear partes de su calendario –y cerrar la puerta (o salir de la oficina), apagar sus chats laborales y los correos electrónicos de sus clientes.
  • El jefe demandante: ¿Tiene un gerente que le envía correo electrónico a deshoras y espera una respuesta antes del siguiente día hábil? Instale un filtro de correo electrónico que le envíe un mensaje de texto cuando él le escriba (de forma que pueda dejar de revisar constantemente su bandeja de entrada en forma manual). Si quiere lograr un equilibrio entre reforzar su comportamiento con respuestas inmediatas y poner en riesgo su trabajo al ignorar sus mensajes a deshoras, use una herramienta como la entrega retrasada de Outlook o la extensión Boomerang para Gmail, para agendar su respuesta algunas horas después de que su jefe le escribió.
  • El traslado agotador: los largos periodos de traslado son una de las principales razones por las que las personas se sienten insatisfechas con su trabajo. Sin embargo, sus traslados pueden ser una parte productiva, energizante o restauradora del día, si tiene las herramientas correctas. Para un traslado productivo en el transporte público, instale un lector de noticias como Feedly o Flipboard y úselo para seguir las novedades de su campo y las industrias relacionadas; enlace su lector de noticias con Buffer o Hootsuite y agende un día o una semana de tweets y actualizaciones de LinkedIn mientras está en camino hacia o desde el trabajo.
  • Miedo a perderse algo: Los profesionales desde hace mucho han sufrido con la ansiedad acerca de lo que se están perdiendo –las conferencias a las que no asisten, las reuniones a las que no los invitan o las noticias de la industria que son los últimos en escuchar. Las redes sociales hacen que ese miedo (conocido en inglés como FOMO) sea aún más difícil, porque constantemente somos sujetos a los tweets, las publicaciones de Facebook y las actualizaciones de LinkedIn acerca de todo lo que no estamos haciendo. Si quiere mejorar su carácter y su resistencia mental, puede tomar cada uno de esos momentos como una oportunidad para desarrollar su carácter y trascender sus propios celos – o puede hacer lo que yo hago y filtrar el contenido que detona su FOMO. Por ejemplo, si no estoy asistiendo al SXSW Interactive Festival, uso Tweetdeck para filtrar cualquier tweet sobre el festival.
  • Falta de sueño: Escuchar un audiolibro de Audible – típicamente algo ligero y divertido – suele mantener mi mente alejada del trabajo el tiempo suficiente para permitir que duerma; Audible incluso ofrece un reloj que automáticamente apaga su teléfono después de 15 o 30 minutos. Si estoy demasiado estresado para un simple audiolibro, uso una meditación grabada o una aplicación para meditar, como Stop, Breathe & Think.

Su kit de herramientas anti-estrés no necesita limitarse a estos cinco puntos. Una vez que comience a pensar en la tecnología como un aliado al combatir el estrés, en lugar de sólo como otra fuente de él, puede identificar las herramientas y los flujos de trabajo que le ayudarán a tratar cada una de sus principales fuentes de estrés.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.