El sentir de la fuerza laboral

Por Gabriel Rico Albarrán | octubre 25, 2022

El estudio se presenta bajo el nombre de “Miedos y esperanzas de la fuerza laboral 2022”. Tomando en cuenta los hallazgos, se concluye que para los líderes regionales de estos siete países, los trabajadores que se sienten empoderados por sus circunstancias actuales, es decir, aquellos con habilidades especializadas o escasas, están listos para probar el mercado.

Retener a los empleados

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El 37 % de los encuestados planea pedir un aumento de sueldo el próximo año, y uno de cada tres dijo que es muy probable que cambie de empleador. Retener a estos empleados requerirá más que solo un pago; el trabajo satisfactorio y la oportunidad de ser uno mismo en el trabajo también son importantes para aquellos que están considerando un cambio de trabajo.

Tecnología: ¿amenaza existencial u oportunidad de mejora?

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Solo el 4 % de los encuestados dijeron que les preocupa que su función sea reemplazada por la tecnología en los próximos tres años. Mientras tanto, el 14 % dijo que les preocupa no recibir suficiente capacitación en habilidades digitales y tecnológicas de su empleador. Esa proporción es aún mayor entre los encuestados más jóvenes.

Temas de conversación internas

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Discusiones políticas y sociales delicadas, temas que en sí mismos dependen de cuestiones de poder y su distribución, se están dando en el lugar de trabajo, en gran medida sin la participación de la empresa, y están generando dividendos positivos para los empleados.

 

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Las empresas operan en un mundo cada vez más polarizado

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El 93 % de los empleados dijeron que tienen de conversaciones de índole políticos y sociales y que ejercen un intenso poder sobre las personas. Las cifras son más altas entre las minorías étnicas auto informadas (61 %) y los empleados más jóvenes vs los mayores (53 % entre los que tienen entre 26 y 41 años, 15 puntos porcentuales más que entre los que tienen de 58 a 76 años).

Los empleados que se identificaron como minorías étnicas fueron más propensos que otros encuestados a decir que estas experiencias han tenido un impacto positivo. Al mismo tiempo, las minorías también tenían más probabilidades de citar al menos un impacto negativo, lo que sugiere que el efecto general de estas conversaciones, tanto bueno como malo, es más intenso para estos empleados.

Los empleados con capacitación especializada están en demanda

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Entre los encuestados, más de la mitad dijo que su trabajo requiere algún nivel de formación especializada. Este grupo era mucho más propenso que otros encuestados a decir que pediría un aumento de sueldo o un ascenso en los próximos 12 meses. La buena noticia es que los trabajadores empoderados también tienen más probabilidades de recomendar su empresa a otros.

Las empresas están invirtiendo en su gente, pero no lo suficiente

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Solo el 31 % de los empleados dijo que su empresa está mejorando sus habilidades, y solo el 34 % dijo que su empleador está automatizando o mejorando el trabajo a través de la tecnología. Ambos números son lo suficientemente bajos como para implicar un margen considerable de mejora.

Lo mismo ocurre con el apoyo al bienestar físico y mental de los trabajadores, un tema crítico dada la crisis de salud mental que ahora afecta a tantos trabajadores en todo el mundo.

Artículo retomando de Revista Mercado octubre 2022

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